Menú
La Reina Letizia, Olivia Palermo o Gigi Hadid: los 12 mejores looks de 2016
La Reina Letizia, Olivia Palermo o Gigi Hadid: los 12 mejores looks de 2016
MEJOR VESTIDAS

La Reina Letizia, Olivia Palermo o Gigi Hadid: los 12 mejores looks de 2016

¡Deslumbrantes! Así han sido los 12 outfits más impactantes de todo el año, cargados de glamour y buen gusto. ¿Quiénes están en el ranking?

Las 12 campanadas, 12 meses del año, 12 uvas...Todo gira en torno al número 12 en un día como el 31 de diciembre, final del 2016. Las celebrities se han esforzado al máximo para que sus looks se eleven a lo más alto, y muchas de ellas lo han conseguido. Ahora toca hacer balance de cuáles han sido las mejor vestidas de este año, todo lo que han lucido y por qué merecen estar en este ranking tan especial. ¡Comencemos!

Jennifer Lawrence con vestido largo rojo con cortes laterales de DiorJennifer Lawrence con vestido largo rojo con cortes laterales de Dior

Enero o todo al rojo con Jennifer Lawrence

Una de las actrices más versátiles del panorama internacional es Jennifer Lawrence, cuyo estilo a veces dista mucho de ser uno de los mejores, pero que en ocasiones sorprende al mundo con diseños exclusivos. Enero se llenó de alfombras rojas gracias a los numerosos premios que tuvieron lugar en dichos días, como los Globos de Oro. A esta gala, la actriz acudió con un espectacular vestido rojo con el que acaparó todas las miradas.

Lawrence se ha convertido en musa de Dior ya que colección tras colección pone rostro a sus prendas. Por esto, la prenda de la firma francesa no pasó desapercibida y se componía de dos piezas, una falda ajustada y el cuerpo más ancho con aberturas en los laterales. Como complementos, una gargantilla plateada y varios anillos ponían el broche de oro a uno de los mejores estilismos de la actriz de 'Los juegos del hambre'.

Juana Acosta con vestido negro en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Juana Acosta con vestido negro en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

La elegancia de Juana Acosta en febrero

Las alfombras rojas de enero continuaron en febrero dejando que el glamour colapsara los medios de comunicación. Los Oscar y los Goya, dos de las grandes red carpet del cine en el panorama internacional, se dieron cita en estas fechas. Una de las mejor vestidas de la noche del cine español fue Juana Acosta, que se ha convertido en referencia gracias al estilismo que lució aquel día.

La popular actriz ha vivido intensamente este último año, dejandose ver en diferentes premieres y demás eventos. Para acudir a los Goya escogió un espectacular vestido negro de escote bardot y abertura frontal, muy elegante y sofisticado, que le sentaba como un guante. Los complementos plateados y sandalias de tacón en color negro le daban el toque de distinción este outfit tan deslumbrante. ¿Qué te parece?

Olivia Palermo en el front row de la Fashion Week de Paris 2016Olivia Palermo en el front row de la Fashion Week de Paris 2016

Marzo con Olivia Palermo

Se ha convertido en toda una influencer de nuestros días y su estilo es imitado allá donde va. Olivia Palermo, la it girl del momento, ha sabido ganarse el corazón de todo el mundo gracias a sus looks, todos ellos comentados en su blog. Asidua a los desfiles, ha acudido a todas las Fashion Weeks que han tenido lugar en 2016, pero nosotros nos hemos quedado con este look que lució en el desfile de H&M en París.

Su personalidad queda reflejada en cada uno de los outfits que luce y, aunque algunas veces (pocas) fracase con el vestuario, suele acertar de lleno. En esta ocasión se dejó ver on un vestido negro de corte midi y una chaqueta de cremallera en tonos turquesas y dorados. Un gran acierto para una de las celebrities que más ha dado que hablar en los últimos días.

Olivia Culpo con Vestido tejido blanco y complementos en amarillosOlivia Culpo con Vestido tejido blanco y complementos en amarillos

Olivia Culpo, colorido abril

De una Olivia pasamos a otra que, a parte del nombre, tiene en común con su compañera de ranking el gusto especial por el mundo de la moda. La ex Miss Universo no ha dejado indiferente a nadie con sus looks, y es que su estilo está muy depurado y gusta en todo el mundo.

En este sentido, el mes de abril llegó y la modelo se decantó por aportar colorido a su outit en los días lluviosos propios del mes. Así acudió a una cena celebrada por la firma Stuart Weitzman, marca que lució gracias a las sandalias que llevaba. Un vestido blanco y una chaqueta de cuero completan este look no apto para supersticiosos.

Blake Lively luce embarazo con un vestido de Atelier Versace azul con larguísima cola en Cannes 2016Blake Lively luce embarazo con un vestido de Atelier Versace azul con larguísima cola en Cannes 2016

Espectacular mayo con Blake Lively

En mayo se dio cita uno de los eventos más importantes del mundo, el festival de Cannes. A él acudieron muchas celebrities, pero entre ellas destacó Blake Lively que lució embarazo como solo ella sabe. Su vida personal y profesional está mejor que nunca, y a estas alturas es innegable que se trata de una de las actrices que mejor visten de todo Hollywood.

En este evento tan importante escogió un espectacular vestido de la firma Versace, de un color azul muy favorecedor al tono de su cabello y de su piel. Se trata de una pieza ceñida, que dejaba ver su avanzado estado de gestación, y con una larga cola en el bajo. La actriz combinó la prenda con discretos complementos plateados, convirtiéndose así en una de las mejor vestidas de la ocasión. ¡Qué estilazo!

Gigi Hadid con un traje chaqueta en rojo pasión en la alfombra roja de los Premios iHeartRadio Much Music Video 2016Gigi Hadid con un traje chaqueta en rojo pasión en la alfombra roja de los Premios iHeartRadio Much Music Video 2016

Junio con Gigi Hadid

No hay duda de que Gigi Hadid es la modelo del año. Este 2016 ha estado lleno de trabajo para ella, llegando incluso a diseñar su propia línea de ropa con Tommy Hilfiger. Su estilo es también muy versátil ya que, a veces, fracasa con sus outfits, pero otras muchas deslumbra a todo el mundo. Así acudió a la gala iHeartRadio Much Music Video 2016, con un impresionante look firmado por Mugler.

En dicho evento la modelo se dejó ver con un esmoquin de color rojo intenso con el bajo del pantalón acampanado y complementos plateados, entre los que destaca la gran gargantilla de piedras preciosas. El pelo recogido en una trenza fue todo un acierto ya que, junto con el make up, elevaron su estilo a lo más alto. ¡Bravo Hadid!

Patricia Conde con un vestido blanco roto durante los premios Elle Gourmet 2016Patricia Conde con un vestido blanco roto durante los premios Elle Gourmet 2016

Impecable Patricia Conde en Julio

Los días más calurosos del año se hicieron un hueco cuando julio llegó. Las altas temperaturas llevaron a las firmas a realizar diseños cómodos para anfrontarlas y, una vez más, el blanco fue el gran protagonista. Este color se pudo ver en el photocall de los Premios ELLE Gourmet, esta vez de la mano de una impecable Patricia Conde que enamoró a los asistentes.

¿El vestido? Un diseño de escote en forma de V y estilo griego, con detalles dorados, muy apropiado para cualquier ocasión. Además, está sacado de la colección que ha realizado la actriz para la firma Dándara, 'Pati by Dandara', que este año nos ha permitido ver su faceta de diseñadora. ¡Y nos ha encantado!

Cristina Castaño en el estreno de 'La puerta abierta'Cristina Castaño en el estreno de 'La puerta abierta'

Agosto: total black de Cristina Castaño

Este 2016 los total look han sido los más recurrentes, tanto para las alfombras rojas como para afrontar el día a día. Las celebrities se han decantado por el negro, un color que nunca falla, para lucir looks espectaculares sea cual sea la ocasión. En el mes de agosto Cristina Castaño optó por este tipo de estilo y acertó de lleno en la premiere de 'La puerta abierta'.

El vestido, firmado por Calvin Klein, tenía una cremallera muy chic y hacía juego con unos sencillos stilettos. La actriz, que hace poco dejó un hueco irremplazable en la serie 'La que se avecina', escogió un make up elaborado para darle el toque sensual al total look que destacaba por sus labios rojos.

Cayetana Guillén Cuervo en el Festival de Cine de San SebastiánCayetana Guillén Cuervo en el Festival de Cine de San Sebastián

Septiembre glamuroso con Cayetana Guillén Cuervo

Tras la temporada de calor llegó septiembre, un mes cargado de Fashion Weeks en el que la moda fue la gran protagonista. Sin embargo, lejos de las pasarelas tuvo lugar el Festival de Cine de San Sebastián, una jornada muy importante para los intérpretes del panorama nacional que asistieron a la gala, conducida por Cayetana Guillén Cuervo, con sus mejores sonrisas.

La presentadora del evento y actriz tiene un estilo muy elegante, y así lo ha demostrado a lo largo del año. En dicha cita apareció por la red carpet con un diseño muy sencillo pero distinguido, de color rosa empolvado, tejido de raso, escote cerrado, ceñido en la cintura y con una larga cola. El look se suma a la larga lista de outfits que Cayetana Guillén Cuervo lleva a sus espaldas, todos ellos impresionantes.

Alessandra Ambrosio con un vestido de Gucci en la Gala LACMA Art + FilmAlessandra Ambrosio con un vestido de Gucci en la Gala LACMA Art + Film

Look femenino en octubre: Alessandra Ambrosio

Año tras año es una de las mejores modelos del mundo. La fama de Alessandra Ambrosio alcanza límites insospechados y, aunque otras muchas sigan sus pasos muy de cerca, lo cierto es que la top no deja de sorprendernos cada vez que se deja ver. Este último año ha sido muy completo para la modelo ya que, además de subirse una vez más al Victoria's Secret Fashion Show, ha lanzado más colecciones de su propia línea de ropa Ale by Alessandra.

Para este ranking de los mejores looks del año nos hemos decantado por el que lució en la gala LACMA Art + Film ya que fue uno de los más comentados de la semana. Se trata de un vestido color malva y vaporoso de la firma Gucci, decorado con flores en la zona del escote y los tirantes aportando así una imagen más femenina y romántica. ¡Qué estilo!

Sara Carbonero con un vestido bicolor en la cena de gala en honor a los Reyes de España en PortugalSara Carbonero con un vestido bicolor en la cena de gala en honor a los Reyes de España en Portugal

Sara Carbonero y su look bicolor para noviembre

La presentadora ha exprimido al máximo el 2016. Sus outfits suelen estar a la última, y así lo comparte a través de sus redes sociales donde se puede analizar todo el vestuario que lleva en su día a día. Sara Carbonero, además de tener su propia firma de moda Slow Love, supo sacarse partido en la cena de gala ofrecida en honor a los Reyes de España en Oporto, lugar de residencia de la familia Casillas Carbonero.

En dicho evento acaparó todas las miradas gracias a su espectacular vestido firmado por la marca de Vicky Martín Berrocal, Victoria, en su colección 'Refresh'. La pieza, de satén y tul, combina a la perfección el color negro y el blanco a través de las flores de la falda de tubo con cola que Carbonero llevaba. Un vestuario perfecto para un evento de tales características en el que se convirtió en una de las grandes protagonistas.

La Reina Letizia con un vestido de pailletes de Nina Ricci en los Premios de Periodismo Mariano de CaviaLa Reina Letizia con un vestido de pailletes de Nina Ricci en los Premios de Periodismo Mariano de Cavia

El mes de diciembre de la Reina Letizia

Hace tan solo unos días la web de moda Showroomprive hacía pública la lista de las españolas mejor vestidas de 2016. Encabezando este ranking se encuentra la Reina Letizia, que este año sus looks han sido muy alabados ya que ha sabido mantener la elegancia con prendas repetidas e incorporar ropa nueva a su armario. Pero, sin lugar a dudas, el look más impactante del año tuvo lugar en diciembre.

Las oficinas de Vocento fueron testigos del mejor vestuario de Doña Letizia, que ha dado la vuelta al mundo gracias a su estilo juvenil y nocturno. Así acudió a los Premios de Periodismo Mariano de Cavia, donde deslumbró a los asistentes con un vestido de la firma Nina Ricci con un estampado de rallas brillantes que combinó con unos stilettos de Magrit y un clutch de Gucci. El pelo hacia atrás con tupé y un maquillaje de ojos ahumado en tonos azules y malvas pusieron la guinda a este estilismo tan especial.

Artículos recomendados