Menú
Philipp Plein se inspira en el bondage para su colección primavera/verano 2018 en Nueva York Fashion Week
Philipp Plein se inspira en el bondage para su colección primavera/verano 2018 en Nueva York Fashion Week
NYFW

Philipp Plein se inspira en el bondage para su colección primavera/verano 2018 en Nueva York Fashion Week

Philipp Plein reafirma su lado rebelde con una colección primavera/verano 2018 sorprendente en Nueva York Fashion Week.

Philipp Plein ha llegado a la pasarela de la Nueva York Fashion Week con una de las colecciones más sorprendentes y rompedoras de esta presentación mundial de las tendencias para primavera/verano 2018. El lema de esta colección se recoge en algunas camisetas: 'Good Gone Bad', unas palabras que expresan bastante bien lo que hemos encontrado en el desfile de Philipp Plein, con explícitas muestras de la rebeldía de pasar al "lado oscuro". Además, contaba con modelos de primera línea sobre la pasarela, como Irina Shayk y Adriana Lima.

La colección primavera/verano 2018 de Philipp Plein tiene inspiración urbana, sobre todo la moda de hombre, y el cuero es el material estrella. Para hombre, apuesta por cazadoras de cuero, pantalones denim en negro, también opta por el blanco, camisetas anchas y zapatillas de diseños muy llamativos y gran tamaño. El denim también nos lo presenta roto o lleno de parches, algo que seguirá siendo tendencia en la temporada primavera/verano 2018, así que ¡no los despeguéis aún de la ropa! La piel también es fuente de decoración, enseña diversas partes del cuerpo tanto masculino como femenino, y hemos podido ver en ellos también estampados elementos decorativos en la misma línea que la ropa.

Irina Shayk desfilando para Philipp Plein en Nueva York Fashion WeekIrina Shayk desfilando para Philipp Plein en Nueva York Fashion Week

En mujeres, la inspiración bondage o BDSM es una de las grandes sorpresas y que le da a los diseños de Philipp Plein esa personalidad rebelde. No nos extraña que sus diseños sean los favoritos de grandes estrellas como Niki Minaj o Dita von Teese, que ayudaron al diseñador en su puesta en escena.

Cuero y látigo

Tiras de cuero en las formas más básicas de faldas y petos parecen ponernos ante una jaula o una corsé de castidad. Por eso, las camisetas que rezan el lema 'Good Gone Bad' que comentábamos antes, vienen acompañadas del dibujo de 'Alicia en el País de las Maravillas' maniatada con una mordaza en la boca y una postura sugerente indicando que este personaje de Disney se entrega a las perversiones más escandalosas del sexo. Otros motivos infantiles se encuentran estampados en diversas prendas de la colección de Philipp Plein, como Bambi y sus amigos, o el mismísimo Papá Pitufo.

Colección primavera/verano 2018 de Philipp Plein en Nueva York FAshion WeekColección primavera/verano 2018 de Philipp Plein en Nueva York FAshion Week

El diseñador alemán apuesta por las cazadoras de cuero, denim y chaquetas guerreras para ellas, y las partes de arriba combinadas con shorts y bodies que dejen la pierna completamente al descubierto en mujeres. Como complemento a los pies, zapatos y botines de pinchos, y para las más atrevidas, una liga de cuero el muslo. Para la línea nocturna femenina, los vestidos son largos, monocromáticos en blanco o negro con múltiples capas de volantes y encaje negro, o satén.

Philipp Plein ha vuelto a mostrar su carácter único y tremendamente creativo para la moda. Sus colecciones van más allá de la mera idea de llevar ropa puesta, para lanzar mensajes de desafío, rebeldía y atrevimiento, una moda con fuerza y sin límites.

Artículos recomendados

Comentarios