Menú
Oscar de la Renta, la Alta Costura más exquisita en Nueva York para otoño/invierno 2016/2017
NEW YORK FW

Oscar de la Renta, la Alta Costura más exquisita en Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

De corte lady y con una estética muy femenina, así es cómo ve la firma española la próxima temporada cargada de sofisticación.

La pasarela de la Gran Manzana se llena de glamour y mucha sofisticación gracias a los diseños femeninos creados por Oscar de la Renta para la temporada otoño/invierno 2016/2017. Vestidos de gala o de estilo coctel, así será la próxima época más elegante del año.

Vestido terciopelo y fajín de Oscar de la Renta en la New York FW para otoño/invierno 2016/2017Vestido terciopelo y fajín de Oscar de la Renta en la New York FW para otoño/invierno 2016/2017

Suavidad y sofisticación

Frente al frío, tejidos gruesos y abrigados. Pero no hace falta restarle elegancia al conjunto, y para ello De la Renta se une al uso de terciopelo en algunas de sus piezas. Este material se ha hecho viral durante la pasada temporada y parece repetir el éxito conseguido para las colecciones de las firmas que presentan actualmente sus propuestas.

No solo de brillos y velvet se vive en el mundo de la moda, sino que también se sigue apostando por la piel y las sedas más vistosas, suaves y sencillas. Las piezas están ideadas para estilizar a una mujer sofisticada y con mucha elegancia, que busca piezas de alta exquisitez realizados prácticamente a la medida física -y también de sus propias necesidades-.

Vestido globo con estampado dorado de Oscar de la Renta en la New York FW para otoño/invierno 2016/2017Vestido globo con estampado dorado de Oscar de la Renta en la New York FW para otoño/invierno 2016/2017

Materiales y colorido

Otro de los componentes a tener en cuenta son los acabados en raso, tul y gasa que tanto se han popularizado, no solo para la temporada de invierno, sino también para la estival. En un colorido apagado y neutro, los vestidos de corte lady con la cintura remarcada y en diferentes longitudes, el berenjena, el marsala, el negro y blanco o las variantes tonalidades de azules y grises se unen, plisan y se superponen entre los diferentes materiales y formas.

Los vestidos ajustados, de fada amplia y de corte asimétrico buscan un efecto elegante y sofisticado que combina además estampados lisos con otros de inspiración floral y vegetal en acabado dorado, o detalles con piezas de diferentes tejidos para crear un binomio de colores. También los brillos, el raso y los cortes y aberturas son los principales puntos de referencia de muchos de los looks escogidos.

Vestido seda azul de Oscar de la Renta en la New York FW para otoño/invierno 2016/2017Vestido seda azul de Oscar de la Renta en la New York FW para otoño/invierno 2016/2017

Vuelta a los clásicos

La pasarela había sido toda una explosión de creatividad y colorido gracias al desfile de Jeremy Scott en la pasada jornada, aunque la rigurosidad y el despliegue e de sofisticación clásica ha vuelto a inundar el front raw de Nueva York para mostrar la elegancia femenina tradicional de la moda europea, que siempre ha acompañado a la firma.

Artículos recomendados