Menú
Oscar de la Renta presenta la colección primavera/verano 2018 más elegante de Nueva York Fashion Week
Oscar de la Renta presenta la colección primavera/verano 2018 más elegante de Nueva York Fashion Week
NYFW

Oscar de la Renta presenta la colección primavera/verano 2018 más elegante de Nueva York Fashion Week

La colección primavera/verano 2018 de Oscar de la Renta destaca por sus vestidos de tul en sorprendentes estampados y degradados.

Ya queda menos para el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York, por donde hemos visto desfilar a grandes firmas americanas, aunque también de otros países, como Desigual, o al alemán Philipp Plein. En esta jornada tocaba uno de los desfiles más esperados, Oscar de la Renta, una casa que atrae las miradas de las grandes celebrities, como Paris Hilton o la cantante Nicki Minaj, que acudieron al desfile. No hay alfombra roja sin un vestido de Oscar de la Renta, incluso fue el diseñador que eligió Amal Alamuddin en su boda con George Clooney. Ese fue uno de los últimos diseños del dominicano antes de fallecer en 2014. Para la pasarela de Nueva York, Fernando García y Laura Kim han sido los directores creativos, manteniendo intacta la identidad y esencia de Oscar de la Renta.

Vestido degradado rojo de Oscar de la Renta primavera/verano 2018 para la Nueva York Fashion WeekVestido degradado rojo de Oscar de la Renta primavera/verano 2018 para la Nueva York Fashion Week

Para la temporada primavera/verano 2018 se presenta una colección donde la elegancia no sólo está presente en los vestidos de noche, sino también en los looks de día. El conjunto de pantalón y americana es básico para cualquier mujer que desee deslumbrar en cualquier entorno, y en este sentido desde Oscar de la Renta se vuelve a proponer el pantalón ancho a media pierna, junto a americanas largas. Para los looks más casual, apuestan por el denim, tanto como protagonista de todo el conjunto (camisa y pantalón o falda) como combinado con blusas o chaquetas blancas.

Estampados y degradados en colores básicos

El desfile de la colección primavera/verano 2018 de Oscar de la Renta también arroja color, en una época del año donde los estampados alegres deben decorar las calles de nuestras ciudades. Así, utiliza el blanco como lienzo para dibujarle encima diferentes colores, desde el efecto manchas de pintura, hasta estampados abstractos en amarillo, negro, verde y azul.

Pantalón ancho amarillo de Oscar de la Renta primavera/verano 2018 para la Nueva York Fashion WeekPantalón ancho amarillo de Oscar de la Renta primavera/verano 2018 para la Nueva York Fashion Week

Lentejuelas y brillos en rojos, trajes en rosa chicle, elegantes combinaciones de blanco y negro y camisetas básicas en blanco cierran la propuesta de looks para el día a día. Por otro lado, la línea de noche está marcada por largos vestidos de tul con mucho volumen. Tanto el negro como base como el blanco y negro como motivo principal del conjunto, definen gran parte de la colección de noche, pero también están presente los tonos azules y cálidos. Con el tul y la manera en que Fernando García y Laura Kim han usado los estampados en él, parece que la mujer vaya vestida con simples trazos de un lápiz o pintura, un diseño muy bonito que seguro veremos pronto en alguna alfombra roja. La pedrería, sutil pero presente en varios diseños, también se ha visto en algún vestido de tul, aunque en la línea de noche destacan los degradados, dando una armonía de colores de arriba a abajo en el mismo vestido.

Una vez más, la firma Oscar de la Renta ha dejado sin palabras con su nueva colección, elegancia pura para mujeres modernas pero que quieren mantener la clase que nos enseñaron las grandes divas del cine, la música y o la moda.

Artículos recomendados

Comentarios