Menú
Nueva York se tiñe de aires naturales con la presentación de la colección Crucero 2016 de Gucci
ESTAMPADOS Y BORDADOS

Nueva York se tiñe de aires naturales con la presentación de la colección Crucero 2016 de Gucci

Los insectos, las flores y los motivos geométricos se alzan como los detalles predominantes de la nueva colección Resort 2016 de la casa italiana.

Vestido con motivos naturales bordados de la colección Crucero 2016 de GucciVestido con motivos naturales bordados de la colección Crucero 2016 de Gucci
Ya está aquí. Se hacía de rogar pero al fin Gucci ha presentado su nueva colección Crucero para la temporada otoño/invierno 2016. Por primera vez, Alessandro Michele, nombrado director creativo de la casaitaliana hace apenas cuatro meses, se ha puesto al frente de una de las líneas de moda más importantes del año.

Un trabajo que sellos como Louis Vuitton, Chanel, Dior y Burberry Prorsum ya se encargaron de desvelar al mundo semanas atrás, y que ahora toma como protagonista a otra de las grandes referencias textiles del mercado. Y por supuesto, un espectáculo de tal envergadura debe ser presentado como se merece.

Esta vez, Séul, Cannes y California han dado paso a la ciudad de Nueva York como escenario para esta coleccion Resort 2016 de Gucci. Un lugar siempre dispuesto a acoger las mejores propuestas 'fashion' y que este pasado 4 de junio se teñía con un cierto aire retro y de lo más natural. ¿Los culpables? Sus nuevas piezas 'cruise' tanto femeninas como masculinas. Un desfile que no han querido perderse personalidades como Dakota Johnson, Karen Elson y Laura Love.

La esencia 'cruise' de Gucci

Porque si hay algo que caracteriza a este nuevo proyecto es la importancia del reflejo de la naturaleza sobre sus motivos y tejidos. Animales y flores que aparecen estampados o bordados entre sus diseños 'liberty' y que confieren un carácter mucho más salvaje, y a la vez vintage, a sus prendas. Todo ello impreso y combinado con materiales como el lurex, el lamé, el cuero o la piel, entre muchos otros, y sus formas fluidas, plisadas y con chorreras. Aunque, sin duda, lo que más llama la atención de esta línea es la fortaleza de sus colores.

Dakota Johnson, Laura Love y Karen Elson en el desfile Crucero de GucciDakota Johnson, Laura Love y Karen Elson en el desfile Crucero de Gucci

Tonalidades vivas que también se funden con cortes mucho más rectos y geométricos y que a su vez conviven con propuestas mucho más llamativas. Un paso que va desde lo conservador hasta la presencia de pronunciados escotes en 'V' y transparencias. En cuanto a los complementos, serán las gafas de pasta, las boinas y las flores en el pelo lo que más predomine en los looks 'cruise' de Gucci para la próxima temporada. Pinceladas que en desde el lado masculino se transformarán también en una imagen muy setentera con abrigos de cuadros, gabardinas y pantalones 'slim'.

Artículos recomendados