Menú
Moschino incendia la Fashion Week de Milán con sus diseños para otoño/invierno 2016/2017
MILAN FASHION WEEK

Moschino incendia la Fashion Week de Milán con sus diseños para otoño/invierno 2016/2017

La nueva colección de Moschino sigue las líneas que la firma siempre ha mantenido presentes en sus estilismos e innova con los efectos quemados y las transparencias.

Las telas brillantes y el efecto quemado han sido los absolutos protagonistas del nuevo desfile de Moschino para la próxima temporada invernal del año 2016/2017. La firma presentaba una mezcla entre lo dulce y lo más cañero del mundo de la moda en una colección que sorprendió pero que, al mismo tiempo, supo mantenerse en el mismo estilo que Moschino siempre ha llevado consigo.

Vestido midi vaporoso rosa y negro de Moschino en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Vestido midi vaporoso rosa y negro de Moschino en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

La Semana de la Moda de Milán empezó con muchas expectativas, algo que los diseñadores han demostrado tener en cuenta a la hora de diseñar sus nuevas colecciones. Moviéndose en una estética dulce, descarada y extravagante que ha sabido fusionar a la perfección, Moschino ha sabido traer de vuelta el look denim de los años 80 y el cuero negro mezclándolo con degradados y efectos de quemado.

El estilo rockero de Moschino

En los años 80, la estética creada a partir del cuero, leopardo y las cadenas formó una moda que con el paso de los años quedó en el olvido e incluso desterrada para muchos. Ahora Moschino ha querido rescatar esos looks dándoles un toque moderno con vaqueros de tiro alto, botas ceñidas hasta las rodillas y superposición de capas que, desde luego, han funcionado muy bien.

Patrones arriesgados

En la parte de la colección de Moschino que no iba dedicada a los looks denim, la firma ha arriesgado no en los materiales sino en la manera de presentarlos y romper la forma en que estos suelen estar presentados en una prenda de alta costura. Las telas brillantes se han roto y las transparencias se han mostrado de una forma arriesgada repartidas por todo el conjunto de los diferentes vestidos.

Mono negro con detalles metalizados de Moschino en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Mono negro con detalles metalizados de Moschino en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

A partir de aquí, la imaginación de Moschino se encontraba en llamas, y nunca mejor dicho. Una serie de vestidos de fiesta y esmóquines entallados fueron presentados con unas terminaciones que recordaban al efecto quemado en los bordes de los pergaminos. Tal efecto deleitó al público que apludió con pasión durante toda la colección.

También hubo cabida para un look gótico

Otro elemento destacado de la colección de Moschino para el otoño/invierno 2016/2017 fue la inspiración de la figura del esqueleto en monos y vestidos. La pieza estrella fue un mono color negro con detalles metalizados que imitaba todos y cada uno de los huesos principales del armazón humano. Este, sin duda, se convierte en el look más rockero y de inspiración gótica de toda la colección, con permiso de las gorras de cuero, las botas rodilleras y las cadenas de los anteriores looks.

Artículos recomendados