Menú
Mary-Kate y Ashley Olsen y Tom Ford se alzan como los diseñadores del año en los CFDA Fashion Awards 2015
LOS OSCARS DE LA MODA

Mary-Kate y Ashley Olsen y Tom Ford se alzan como los diseñadores del año en los CFDA Fashion Awards 2015

Rostros del mundo del diseño y las pasarelas como Gigi Hadid, Karlie Kloss y Victoria Beckham no quisieron perderse los Oscars de la Moda.

El tándem Mary-Kate y Ahsley Oslen, nombrado como Mejor Diseñadora del Año en los CFDA Fashion Awards 2015El tándem Mary-Kate y Ahsley Oslen, nombrado como Mejor Diseñadora del Año en los CFDA Fashion Awards 2015

La noche del pasado lunes 1 de junio en el Lincoln Center de Nueva York prometía, y mucho. El motivo volvía a ser, una vez más, el glamouroso mundo de la moda: los premios CFDA Fashion Awards 2015, más conocidos como los 'Oscars de la Moda'. Un encuentro donde la Asociación de Diseñadores de Nueva York, presidida por la diseñadora Diane von Fürstenberg, se encarga cada año de galardonar a los mejores nombres y firmas del diseño y que, por supuesto, atrajo la atención de multitud de celebrities.

Una fecha ansiada e importante para los nominados que puso fin a esta 53 edición con dos grandes vencedores. En calidad de 'Mejor diseñador del año' y 'Mejor diseñadora del año', las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen por The Row y el modista Tom Ford subieron al escenario para recoger la tan preciada estatuilla. Un reconocimiento que por segundo año consecutivo era atribuido al trabajo de las polifacéticas norteamericanas y que también vuelve a situar una vez más a Ford como el favorito de la línea masculina.

Tom Ford consigue el premio al Mejor Diseñador del Año en los CFDA Fashion Awards 2015Tom Ford consigue el premio al Mejor Diseñador del Año en los CFDA Fashion Awards 2015

A ellos les siguieron los premiados Tabitha Simmons -quien se hacía con el premio que un año antes era asignado a las Oslen, el de 'Mejor diseñador de accesorios'-, Rosie Assoulin y Shayne Oliver por Hood by Air. Un evento en el que tampoco podía faltar el glamour de su público. Un toque de brillo y magia que se encargaron pulir 'celebs' como Gigi Hadid, Karlie Kloss, Victoria Beckham, Katie Holmes, Chrissy Teigen y Kim Kardashian, entre otras.

Aunque su imagen no solo fue importante a la hora de desfilar por la alfombra roja, sino además que la mujer de Kanye West se coronó como la responsable de nombrar a Instagram ganador del 'Premio de la Prensa'. Una herramienta fundamental e influente también en el universo 'fashion' que se entragaba en honor a la difunta maestra del diseño Eugenia Sheppard. Por su parte, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de la firma Valentino, se llevaron a casa el 'Premio Internacional' de esta edición 2015.

Gigi Hadid vestida por Michael Kors en los CFDA Fashion Awards 2015Gigi Hadid vestida por Michael Kors en los CFDA Fashion Awards 2015

Ganadores de los premios CFDA Fashion 2015

Mejor diseñador 'Womenswear' (mujer)

- Michael Kors

- Marc Jacobs

- Joseph Altuzarra por Altuzarra

- Ashley Olsen and Mary-Kate Olsen por The Row

- Lazaro Hernandez y Jack McCollough por Proenza Schouler

Mejor diseñador 'Menswear' (hombre)

- Joseph Altuzarra por Altuzarra

- Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne por Public School

- Tom Ford

- Thom Browne

- Tim Coppens

Mejor diseñador de accesorios

- Alexander Wang

- Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen por The Row

- Jack McCollough y Lazaro Hernandez por Proenza Schouler

- Irene Neuwirth

- Tabitha Simmons

'Swarovski Award' al Talento Emergente (diseño femenino)

- Ryan Roche

- Rosie Assoulin

- Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne por Public School

'Swarovski Award' al Talento Emergente (diseño masculino)

- Matthew Orley y Samantha Orley por Orley

- Ariel y Shimon Ovadia por Ovadia & Sons

- Shayne Oliver por Hood by Air, Alex Orley

'Swarovski Award' al Talento Emergente (diseño de accesorios)

- Paul Andrew

- Eva Zuckerman por Eva Fehren

- Rachel Mansur y Floriana Gavriel por Mansur Gavriel

Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award

- Betsey Johnson

Premio de la Prensa Eugenia Sheppard

- Instagram

Premio Fundacional Eleanor Lambert

- Millard 'Mickey' Drexler, CEO de J. Crew Group

Premio International

- Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino

Artículos recomendados