Menú
Maria Grazia regala una colección mágica y mitológica a la Alta Costura de Dior 2017
Maria Grazia regala una colección mágica y mitológica a la Alta Costura de Dior 2017
NINFAS DEL BOSQUE

Maria Grazia regala una colección mágica y mitológica a la Alta Costura de Dior 2017

La naturaleza ha brillado a través de vestidos románticos y de delicada feminidad.

Érase una vez en el Museo Rodin de París un desfile que aunó a los presentes en una esfera mágica y tierna. El escenario ya auguraba un espectáculo fino y suculento preparado para el paladar más distinguido de los amantes de la moda. La directora creativa de la maison Dior, Maria Grazia Chiuri, ha vuelto a romper todas las expectativas, esta vez en su debut en la Alta Costura en Dior, superándolas y creando un mundo mágico al pie de un laberinto de miradas atentas y deseosas de ver la colección Haute Couture de Dior 2017.

La delgada línea que ha construido Maria Grazia Chiuri entre lo fantástico y lo real se ha roto gracias a sus magníficas creaciones. Un desfile que ha tenido como protagonistas a las musas de la naturaleza, ninfas de un bosque de Alta Costura que lucían vestidos más propios de un cuento de hadas, todo un espectáculo mitológico.

Vestido negro y capa negra en terciopelo de Dior en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017Vestido negro y capa negra en terciopelo de Dior en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017

Magia selvática en el decorado que combinaba a la perfección con los primeros diseños sacados a la luz. Vestidos y capas sumergidos en un negro profundo pero elegante propio de una mujer potente y arriesgada. Diseños que brindaban al son de la feminidad y la silueta de la figura de la 'femme parisien'. Un toque tétrico que pronto se convirtió en un reencuentro entre el ying y el yang, una fusión de una antigua y una nueva era en la firma Dior gracias a la llegada de Maria Grazia Chiuri.

Terciopelo, estrella del desfile

Los cortes de los vestidos han mostrado unos diseños de Dior que dejan a un lado la figura femenina como una mujer portentosa, centrándose esta vez en la delicadeza de unas piezas caídas y suaves. La originalidad de la colección de Alta Costura 2017 de Dior ha creado un ambiente mágico y enseñado unos vestidos encantadores que han cautivado a través de estampados arbolados en las piezas.

Vestido con mangas bombachas y una tiara de plumas  de Dior en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017Vestido con mangas bombachas y una tiara de plumas de Dior en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017

Terciopelo en tonos oscuros, como el negro azabache, en capas extra largas o vestidos con cintura acentuada, o, incluso, en los pequeños detalles como en los bordados de un escote en V o en las mangas de un diseño con escote en caja.

Flores y volantes

Las máscaras en forma de insectos del bosque como mariposas o libélula han brindado al desfile esa magia que Dior ha querido transmitir. Un espectáculo que ha hecho soñar bajo la sintonía de 'Carnival of the animals'. Aunque no solo ha sido el terciopelo el encargado de armonizar una colección ganadora, también han sido los volantes, en mangas o en blusas, en blanco o en negro. Una línea de Alta Costura sencilla en su globalidad pero que ha apostado por los pequeños detalles de sus diseños, faldas con bajo de pluma o plisadas, colores imponentes y perfectos para la primavera como el coral, verde oliva o el rojo.

La llegada de Maria Grazia Chiuri a la firma francesa ha logrado que su debut en la colección Haute Couture de Dior se transforme en un cuento de hadas maravillado por su arte. Nuevamente, la directora creativa de Dior deja sin palabras a la moda parisina y al mundo entero.

Artículos recomendados