Menú
María Escoté homenajea a Lady Di en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week
María Escoté homenajea a Lady Di en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week
MBMFW

María Escoté homenajea a Lady Di en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

La colección primavera/verano 2018 de María Escoté para Madrid Fashion Week está inspirada en la figura y estilo de Lady Di, en el 20 aniversario de su muerte.

Continuamos en las pasarelas de la Semana de la Moda de Madrid, tras haber visto desfilar nombres tan emblemáticos de la moda española como Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Devota & Lomba. Continuamos con María Escoté, una diseñadora muy interesante por caracterizarse de llenar de color y buenas vibraciones las pasarelas.

Falda y blusa de flores de María Escoté primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekFalda y blusa de flores de María Escoté primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

María Escoté nos presenta una colección primavera/verano 2018 muy especial en Madrid Fashion Week, pues está inspirada en la mismísima Lady Di, que este año se cumplen 20 años desde su trágico fallecimiento. Para María Escoté, la princesa Diana rompió esquemas en un entorno lleno de reglas y condicionantes, y fue toda una inspiración como mujer. Tanto por su estilo personal, como con sus acciones benéficas, nos enseñó, en palabras de Escoté, que "por encima de todo el glam y estilo que pudiese proyectar, el mayor lujo es estar vivo, la integridad como personas y la búsqueda de la libertad y el respeto".

Partiendo de esta idea, María Escoté nos presenta una colección primavera/verano 2018 llena de luces y de colores. Sus diseños están plagados de estampados ampliamente coloridos, con flores, figuras geométricas, rombos, topos, y monocromáticos vivos y brillantes. Algunos de estos estampados tienen cierto aire circense, un escenario de alegría y sonrisas. Mezcla colores cálidos y fríos, con el blanco y el negro como base. Para los looks monocromáticos, opta por el rojo, verde, blanco, marrón, negro y el plata metalizado.

Gabardina verde de raso de María Escoté primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekGabardina verde de raso de María Escoté primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Luz, color, brillo y vida

Como prendas para los meses más calurosos del año, María Escoté apuesta por los vestidos largos y sueltos, y con vuelo. Blusas, trajes y abrigos de raso, jerseys de punto, minifaldas de vuelo, vestidos mini con botas, de inspiración en los años sesenta. También detalles en forma de fruncidos para las blusas, y anillas para cinturones y tirantes, vestidos y tops donde la parte de arriba se convierte en una cinta cruzada, enseñando la cintura, pantalones abiertos por el medio, y ante todo, los cuellos altos al más puro estilo de los que vestía Lady Di.

El calzado y los bolsos se mimetizan con el resto del conjunto usando los mismos diseños y gama cromática, para que todo el look sea uniforme. Sin duda, se percibe el homenaje a la vida, a la alegría, el positivismo y la libertad en la colección primavera/verano 2018 de María Escoté. La diseñadora barcelonesa se caracteriza por sus diseños jóvenes y vanguardistas, que sabe transmitir con diferentes tipos de influencias, como las que vemos en este desfile, que van desde los años 60 hasta la época de popularidad de Diana de Gales.

Artículos recomendados