Menú
Los 10 errores en la alfombra roja: Las peor vestidas de los Premios Goya 2016
LOOKS GOYA 2016

Los 10 errores en la alfombra roja: Las peor vestidas de los Premios Goya 2016

Colores nada efectivos, formas poco favorecedoras, tejidos mal escogidos... Una serie de fallos que algunas de las actrices no supieron resolver.

Piezas poco acertadas que no han conseguido deslumbrar más allá de las peores vestidas a la gala. Algunas de ellas sorprendieron por lo poco acostumbrados que nos tenía a verlas fallar en sus estilismos. Looks poco acertados que pecaron de arriesgadas extremas o volúmenes poco efectivos, colores chillones y poco favorecedores. Dejarse llevar por la tentación de un vestido cualquiera no es una opción muy buena.

Yolanda Ramos con vestido de Marco Souza en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Yolanda Ramos con vestido de Marco Souza en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Tejidos desacertados

El terciopelo de formas asimétricas con estampados florales de Chordá Couture, dejaba mucho que desear sobre Nathalie Seseña. Una forma que no realzaba su figura, más bien todo lo contrario: creaba un efecto extraño y descompuesto. Tampoco la capa -que tan de moda está en las pasarelas- llegó a cuajar sobre el tejido brillantes y sedoso en una tonalidad anaranjada: poco efectivo sobre el color rojo de la alfombra, un contraste difícil de asimilar. Nora Novas no consiguió con Margara Navas ese efecto de 'vestido espectacular' que podría imaginarse.

Formas despampanantes y exageradas en un atrevido Marco Souza en color crudo con transparencias y estampados geométricos vestido por Yolanda Ramos. Vestido demasiado escotado y con una abertura en la falda, además de un abrigo de lana gruesa. Un look demasiado recargado por todos los lados. Tampoco Miriam Díaz Acosta acertó con el tono crudo: el efecto brilli brilli podía pasar por bueno, pero el escote exagerado -y demasiado ajustado- resaltaba la figura de una manera poco favorecedora.

María León con vestido de Leandro Cano en la alfombra roja de los Premios Goya 2016María León con vestido de Leandro Cano en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Estampados y colores poco acertados

Efectos florales en azul y dorado sobre un tejido brillantes y adornado con flecos fue la arriesgada apuesta, de una vestido con forma cónica, que la actriz Verónica Sánchez. Nada acertado, ni en la forma ni el color ni en el volumen. En efecto más animal apareció María León con un Leandro Cano de efecto realista: pájaros sobre volando un paisaje natural estampado en la falda con un cielo azul despejado sobre el cuerpo. Podría parecer más una panorámica que un vestido.

El estampado de micro cuadros en rojo y negro, además de ser poco favorecedor de por sí en un mismo vestido, más fácil lo pone para entrar en la lista a peor look el hecho de ser un compendio de tejidos superpuestos y cortes asimétricos de Cuca Escribano. Sin olvidarse de la cola, que amplia la extensión del estampado. Manuela Vellés fue una de las grandes sorpresas de la alfombra roja, que lució un Cortana amarillo chillón con mangas transparentes y plisados por toda la pieza. Una sorpresa que ha dejado la boca abierta, pero esta vez para mal

Candela Serrat con vestido de Vionnet en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Candela Serrat con vestido de Vionnet en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Vestidos descartados

Otras actrices poco acertadas fueron Candela Serrat, con su vestido rojo plisado y formas entrecruzadas de Vionnet; y María Botto, con una apuesta negra y gris en dos volúmenes, con estampado recargado de topos blancos y efecto de mangas caídas. Unas piezas nada favorecedoras que no dejaron resaltar ningún detalle. Poco acertados se podría quedar corto.

Artículos recomendados