Menú
Manuela Vellés y Joaquin Pol, la nueva pareja de Cortefiel y su campaña 'Desobedientes'
PRIMAVERA/VERANO 2015

Manuela Vellés y Joaquin Pol, la nueva pareja de Cortefiel y su campaña 'Desobedientes'

"Hace algunos años, con el boom del tema de 'A tres metros sobre el cielo' y las series de Globomedia hice algunas cosas para Salsa Jeans...", explica el autor madrileño.

Manuela Vellés y Joaquín Pol en plena campaña estival de CortefielManuela Vellés y Joaquín Pol en plena campaña estival de Cortefiel
Que la música, la interpretación y la moda formen, hoy por hoy, uno de los trios profesionales con mayor presencia en multitudes de campañas 'fashion' es ya algo más que habitual. Actores y músicos que encuentran el complemento perfecto de su vida llevando aquello que más les gusta hacer hacia un plano diferente completamente al suyo: el de la publicidad.

Willow Smith, Calvin Harris y Rita Ora, entre muchos otros, han sido algunos de los últimos rostros que han sabido combinar el glamour con la esencia de sus canciones y de sus dotes artísticas.

Ahora, le ha llegado el turno a Manuela Vellés y a Joaquín Pol. Dos perfiles brillantes que han demostrado una gran compatibilidad y energía frente a los objetivos de la firma Cortefiel y su nueva campaña 'Desobedientes'. Una colaboración que les ha vestido, tanto al músico como a la actriz de 'Velvet', con las piezas de la línea primavera/verano 2015 y que ha logrado transmitir una química especial entre tejidos y estampados.

Joaquín Pol: "La moda y la música van bastante de la mano"

Así, acostumbra a estar entre patrones, diseños y costuras dentro de las Galerías Velvet, la madrileña ha demostrado que, fuera de su rutina profesional, esto de la moda también es lo suyo. Una destreza que también parece haber cosechado, con el tiempo, el cantante Pol: "Hace algunos años, con el boom del tema de 'A tres metros sobre el cielo' y las series de Globomedia hice algunas cosas para Salsa Jeans..." asegura el autor.

"Tenía que comprarme guitarras y como modelo es bastante más fácil ganar pasta que como músico", remata entre risas. Una trayectoria que, a su vez, ha estado enmarcada por trabajos sobre la pasarela junto a firmas como Ángel Schlesser y The 2nd Skin: "Lo hago por amistad, pero también porque me gusta mucho lo que hacen, ambos son muy elegantes". Sin embargo, y a pesar de tener una breve formación sobre diversos 'runways', tanto la historia como el esfuerzo de este artista madrileño han bastado para que la casa española le elegiera como pareja de Vellés.

Manuela Vellés y Joaquín Pol posando felices para la campaña primavera 2015 de CortefielManuela Vellés y Joaquín Pol posando felices para la campaña primavera 2015 de Cortefiel

Una carácter que nace de su constancia por intentar llevar su música muy lejos y que ya ha hecho que su trabajo 'Solo' pueda estar ya al alcance de todo el mundo. Así, siendo su rebeldía y su lucha uno de los reflejos que mejor identifican al madrileño, ¿quién mejor que Pol para representar la nueva esencia 'Desobediente' de Cortefiel?: "La moda y la música van bastante de la mano, sobre todo si tienes, como yo, una estética muy definida, muy del estilo de los Beatles en Hamburgo. No soy un tipo que siga las tendencias, mi manera de vestir es bastante particular, pero partiendo del hecho de que vestirse es una obligación social, al menos que sea divertido".

Artículos recomendados