Menú
My Little Pony y María Escoté presentan una pasarela inspirada en el juguete colorido para otoño/invierno 2016/2017
MADRID FASHION WEEK

My Little Pony y María Escoté presentan una pasarela inspirada en el juguete colorido para otoño/invierno 2016/2017

"Una colección oscura con muchísima luz", así es como se presenta la colección más inspiradora de la MBFW de Madrid.

La colección más cañera y coorida de la MBFWLa colección más cañera y coorida de la MBFW

Inspirada en el clásico juguete multicolorido My Little Pony y sobre una pasarela en arcoiris, la firma María Escoté anuncia una temporada otoño/invierno 2016/2017 cargada de alusiones al pequeño caballo con una colección muy gamberra e innovadora. Aunque su desfile fue seguido de Esther Noriega, Escoté deslumbró por su imaginación y la música ochentera de la película 'La historia interminable'.

Brillos y colorido

Bajo los brillos y los tejidos en lúrex, las piezas y conjuntos se complementan con efectos brilli brilli, dibujos estampados y maxi abrigos de pelo en color. A pesar de tener el negro como fetiche de todas sus líneas, este color oscuro y neutro aporta a su vez una sensación de luminosidad a los looks gracias a la combinación de tejidos y acabados.

Las tonalidades propias del arcoiris en acabados azules, amarillos chillones, rosas fucsias, naranjas, verdes esmeralda y rojos son los 'must have' de una colección que se decanta por la ilusión e imaginación infantil junto a los stampados del mítico personaje más colorido de la televisión -actualmente con serie de dibujos animados incluida-. Las cejas y el pelo se llenarán de brillos similares a los conjuntos.

Conjuntos con el estampado del arcoirirsConjuntos con el estampado del arcoirirs

Alas y arcoíris

Un juego de luces y colores que se refleja en la colección de María Escoté. Alejada de esa perspectiva femenina e infantil delicada, algunos de sus conjuntos reflejan el carácter más duro y cañero de My Little Pony en piezas estampadas que recuerdan a las míticas camisetas negras y amarillas de Nirvana, o la representación del pony rosa con piercings.

Las alas y el arcoíris serán las piezas que más se representen en la pasarela: sobre piezas transparentes para vestidos largos, creando la sensación de cierre en faldas cortas, sobre jerséis de pelo y lana gruesa, conjuntos de crop top y faldas multicolor...

El lúrex y los dibujos estampados son imprescindibles en EscotéEl lúrex y los dibujos estampados son imprescindibles en Escoté

Otro imprescindible de la temporada serán los vestidos, mini faldas, manos largos y pantalones ajustados en lúrex y charol; algunos con estampados coloridos y en efecto degradado, otros de colores brillantes y potentes. Además, se suman los efectos con flecos en acabados brillantes, dando el efecto de cinta de cassette. Toda una oda a los tiempos pasados de la infancia.

Cortes y efectos

Las botas de caña alta en charol negro serán los accesorios favoritos de la diseñadora para una temporada muy fría, así como las cazadoras de cuero negro con tachas y estampados de ponis. De inspiración hippie y psicodélico, o soles en clave setentera; ningún estilo se resiste al diseño de María Escoté.

Las piezas en pelo colorido son los must de la temporadaLas piezas en pelo colorido son los must de la temporada

Las aberturas, asimetrías, plisados y piezas con volumen encontrarán protagonismo al final del desfile, con piezas en las cuales el estampado de 'My Little Escoté' y los efectos brilli brilli serán un imprescindible sobre los ponis y las geometrías.

Artículos recomendados