Menú
El león: protagonista del extravagante desfile de Roberto Cavalli en Milan Fashion Week
PRIMAVERA/VERANO 2016

El león: protagonista del extravagante desfile de Roberto Cavalli en Milan Fashion Week

Con la responsabilidad de mantener la esencia del gran Roberto Cavalli, el nuevo director creativo Peter Dundas añadió ciertos cambios pero mantuvo la misma naturaleza de la firma.

¿Si escuchas Roberto Cavalli, en qué piensas? Pues en nada más y nada menos que en uno de los más Roberto Cavalli italianos de todos los tiempos. Por esta razón, su desfile era uno de los que más ilusión producía y más ganas había de admirar en la Semana de la Moda de Milán. Este fue el primero en tener lugar sin el propio Roberto Cavalli, fundador de la compañía que ha cedido el control a una empresa privada, siendo Peter Dundas el nuevo directo creativo de la firma.

Camisa asimétrica y pantalón granate de la colección primavera/verano 2016 de Roberto Cavalli en Milan Fashion WeekCamisa asimétrica y pantalón granate de la colección primavera/verano 2016 de Roberto Cavalli en Milan Fashion Week

Por ello, el noruego cargaba cierta responsabilidad sobre sus hombros al ser el nuevo responsable de mantener el legado de éxito de Cavalli. El estilo rocambolesco y la esencia sexy que siempre ha caracterizado a la marca se mantuvo intacto, mientras que la mayor metamorfosis que se pudo ver fue la aparición de vestidos de noche más sencillos y fáciles de llevar, en lugar de los impresionantes vestidos de noche más tipo alfombra roja a los que nos tenía acostumbrados.

El estilo rocambolesco y sexy se mantuvo intacto

Dundas declaró que su desafío había sido pensar y crear elementos diferentes pero que a la vez dejaran entrever algo del alma de Roberto Cavalli. Añadió que hoy en día las mujeres tienen un estilo de vida más libre y que por ello había decidido diseñar ropa quizá algo más informal o deportiva.

Otras tendencias que nos desveló la firma fueron los colores tie-dye, pero sobre todo, los estampados animales: zebra, leopardo... y leones. Pudimos encontrar extravagantes rostros de leones en varias ocasiones sobre la pasarela, añadiendo un toque estrambótico a las creaciones. Los flecos y los volantes también seran un must el próximo verano, y las formas asimétricas también se pudieron ver con asiduidad.

Vestido rosa de la colección primavera/verano 2016 de Roberto Cavalli en Milan Fashion WeekVestido rosa de la colección primavera/verano 2016 de Roberto Cavalli en Milan Fashion Week

Imposible olvidar los elegantes maxi lazos en las camisas o las bikers con o sin mangas sobre elegantes vestidos de noche. La firma también propuso varias gabardinas algo más sencillas de colores lisos. En definitiva, una mezcla fulminante que explotó sobre la pasarela.

Artículos recomendados