Menú
Kenzo colaborará con H&M en una nueva colección cápsula
LOW COST DE LUJO

Kenzo colaborará con H&M en una nueva colección cápsula

La marca sueca H&M ha anunciado que colaborará con la firma Kenzo en una nueva colección cápsula disponible el próximo mes de noviembre.

Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos de Kenzo junto a Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos de Kenzo junto a Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M
Carol Lim y Humberto Leon se unieron a la firma Kenzo como directores creativos en 2011 y desde entonces no han parado de imaginar para después crear colecciones repletas de estampados y color. Ambos han sabido mantener la esencia asiática de Kenzo y fusionarla con otras tendencias globales. Desde que Lim y Leon llegaron, han realizado muchas colaboraciones con otros diseñadores, incluso con marcas de calzado como Vans, pero nunca habían estado tan al alcance de todos como ahora.

Como cada año, la marca sueca H&M suele hacer el anuncio de una nueva colección cápsula con una marca de lujo y este año Kenzo ha sido la firma elegida. Esta nueva colaboración presentará una colección para hombre y otra para mujer que verá la luz el próximo 3 de noviembre de 2016 y estará disponible en las más de 250 tiendas que H&M posee alrededor del mundo así como en su web.

Con este tipo de uniones, se consigue que firmas de prestigio que eran casi inaccesibles para muchos, lleguen a mucho más público. Los precios de sus prendas se reducen, pero también lo hace su calidad así como la exclusividad de las prendas, que desaparece. Sin embargo, esto también motivo de un aumento sustancial de ventas para la marca sueca. "Estamos entusiasmados de poder compartir el mundo de KENZO x H&M, repleto de creatividad, diversión y una gran pasión por la moda", comentó Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Otras colaboraciones de H&M

Carol Lim y Humberto Leon también han manifestado lo que esto supone para ellos "Gracias a esta colaboración con H&M queremos pensar en grande, superar los límites y transmitir la energía de Kenzo a todos los rincones del mundo". Habrá que esperar unos meses para comprobar si consiguen el éxito que tuvo la colección de Balmain para H&M arbitrada por su director creativo Olivier Rousteing.

Kendall Jenner y Jourdan Dunn con Olivier Rousteing en los Billboard Music Awards 2015Kendall Jenner y Jourdan Dunn con Olivier Rousteing en los Billboard Music Awards 2015

Lanvin colaboró con H&M en 2011, en 2013 lo hizo Isabel Marant, Alexander Wang en 2014 y Balmain lo hizo el año pasado. Éste último fue el que rompió con los números esperados de ventas superándolos con creces. Posiblemente esto fuera debido a que Rousteing es uno de los diseñadores más activos en las redes sociales y se había formado su propio ejército de modelos con muchísimos seguidores como Kendall Jenner.

La colección de Balmain para H&M estuvo compuesta por más de 100 prendas tanto masculinas como femeninas, cuyos precios oscilaron entre los 15 euros y los 500. Fue un low cost ciertamente cuestionable pero las colas que se formaron a los pies de las tiendas H&M de todo el mundo revelaron la fuerza que tienen este tipo de colecciones.

Artículos recomendados