Menú
Las ninfas de ensueño y los diseños surrealistas en la colección de Alexander McQueen para otoño/invierno 2016/2017
LONDON FASHION WEEK

Las ninfas de ensueño y los diseños surrealistas en la colección de Alexander McQueen para otoño/invierno 2016/2017

Londres evoca a las ninfas y princesas de los sueños surrealistas con aires de inspiración gótica para la temporada de invierno.

Bajo una estética muy grunge y con la inspiración de las ninfas míticas de los bosques, la colección de la firma Alexander McQueen se presenta con una reivindicación por la mujer muy femenina pero también dura y segura de sí misma en la colección realizada para la temporada otoño/invierno 2016/2017.

Vestido con detalles dorados de Alexander McQueen en la FW de Londres para otoño/invierno 2016/2017Vestido con detalles dorados de Alexander McQueen en la FW de Londres para otoño/invierno 2016/2017

Transparencias y negros

Los tejidos de tul transparente o en tonalidades nude, los cristales engarzados son las piezas clave para aportar luminosidad y dinamismo a los looks. Así como los vestidos largos de cuerpo ajustado y falda amplia, que son la marca distintiva de la casa para la temporada de invierno.

El negro y el nude son los protagonistas claros de la colección, con sus acabados en efectos brillantes, tejidos exclusivos como el cuero y los encajes, y sobre todo la persistencia de las transparencias en ambas tonalidades.

Efectos dorados y plateados

Tampoco podía faltar el contraste entre dorados y grises plateados en los efectos brilli brilli, conseguidos a través de cristales y piedras preciosas engarzadas en los tejidos o por los hilos con efectos reflectantes.

Vestido transparente con brillantes de Alexander McQueen en la FW de Londres para otoño/invierno 2016/2017Vestido transparente con brillantes de Alexander McQueen en la FW de Londres para otoño/invierno 2016/2017

Los estampados delicados con mariposas o los motivos geométricos realizados a mano bajo una precisión perfecta de los cristales, son los efectos perfectos para una colección cargada de romanticismo gótico y sensualidad al límite.

Detalles perfectos

Los detalles de gargantillas ajustadas al cuello en negro con piedras de colores brillantes y con formas animales, además de los tocados para el pelo y la frente, se unen a las piezas abiertas y escotadas -algunas de ellas con encajes o acabados de punto sobre los bordes-.

Vestido transparente y con volantes de Alexander McQueen en la FW de Londres para otoño/invierno 2016/2017Vestido transparente y con volantes de Alexander McQueen en la FW de Londres para otoño/invierno 2016/2017

Los volantes y las transparencias se combinan en diferentes piezas o en el mismo vestido, con acabados recargados que recuerdan a los vestidos del barroco con sus volúmenes y magas acampanadas con detalles de encaje.

Los abrigos tres cuartos y las chaquetas estilo perfecto se marcarán en cuero negro con estampados animales -mariposas sobre todo, como una alegoría de la imaginación y los sueños-. Junto a detalles de hebillas en algunas de las piezas clave, así como sandalias de tiras sencillas y capas de estilo medieval. Cuantos más brillos mejor.

Artículos recomendados