Menú
Kate Middleton combina los diamantes y el rojo pasión para su primera cena de Estado
SIEMPRE PERFECTA

Kate Middleton combina los diamantes y el rojo pasión para su primera cena de Estado

La elegancia de la Duquesa de Cambridge hace que apruebe con nota en una cita en la que todas las miradas apuntaban a ella.

Duquesa de Cambridge Kate Middleton con vestido rojo en su primera cena de EstadoDuquesa de Cambridge Kate Middleton con vestido rojo en su primera cena de Estado

La Duquesa de Cambridge tuvo que enfrentarse en la noche del 20 de septiembre a un compromiso de vital importancia: Su primera cena de Estado con motivo de la visita del Presidente de China y su mujer. Una aparición de lo más esperada al tratarse de la primera cita de gala de Kate Middleton tras ser madre por segunda vez.

La expectación por ver que outfit eligiría la Duquesa en una ocasión tan especial era máxima. Esto se debía a que la mujer del Príncipe Guillermo sólo ha llevado la tradicional corona de la Realeza en dos ocasiones. Por esta razón, la británica era observada con lupa para ver si cumplía el protocolo y comprobar si cumplía las expectativas de elegancia a las que nos tiene acostumbrados.

Y así fue, la Duquesa eligió una corona de tonos plateados, delicada y poco exuberante para lucir con la misma clase de siempre y hacer su aparición en el Gran Salón de Baile. Esta estaba formada a partir de un diamante y un collar de perlas y fue hecha para la Reina Madre como regalo de bodas de su marido. Existe en la Realeza Británica la tradición de identificarse con una pieza de joyería concreta, y pensamos que quizá Kate Middleton ya haya elegido la suya.

Duquesa de Cambridge con vestido rojo en su primera cena de EstadoDuquesa de Cambridge con vestido rojo en su primera cena de Estado

Estupenda tras su maternidad

Y efectivamente, cumplió el protocolo vistiendo con un vestido largo y rojo diseñado por Jenny Packham, diseñadora que parece encantar a la Duquesa, ya que la hemos visto con diseños de la modista británica en anteriores ocasiones. Con este color hizo de cierta manera un guiño a China, país de origen de los reputados invitados al banquete. El vestido contaba con brillos en la parte superior, que le daban un toque de lo más navideño, y era más ceñido en la zona de la cintura, mostrando la excelente figura de Kate Middleton tras su reciente maternidad. Complementó el look con unos pendientes de estilo chandelier y un moño bajo con su nuevo peinado con flequillo al lado, que le da un aire más aniñado y dulce.

Duquesa de Cambridge con corona de diamantes en el coche yendo hacia su primera cena de EstadoDuquesa de Cambridge con corona de diamantes en el coche yendo hacia su primera cena de Estado

La Reina por su parte tampoco se quedó atrás. Un vestido blanco cubierto de perlas y lentejuelas y una tiara de zafiros fueron las piezas escogidas para el formal evento. Completaba el look con un detalle de valor sentimental: Los pendientes que le había regalado su padre por su boda. Fue una cita especial, donde el protocolo siguió su curso sin distracciones y donde las únicas ausencias más notables fueron la del príncipe Carlos y su mujer, que tenían otros compromisos a los que atender.

Artículos recomendados