Menú
Jean Paul Gaultier rinde homenaje a la artista Edwige Belmore en la Alta Costura de París para primavera/verano 2016
PARIS HAUTE COUTURE

Jean Paul Gaultier rinde homenaje a la artista Edwige Belmore en la Alta Costura de París para primavera/verano 2016

El París de los 80 y la movida madrileña pasan por Francia en la semana de la moda dejando un ambiente cargado de estampado y una actitud gamberra.

La Movida madrileña de los años 80 inspiró a muchos seguidores de artistas conocidos, así como la creación de un estilo característico y propio al que muchos en su día se rindieron. Con el cambio de siglo la moda ha seguido avanzando y ha llegado a combinar estilo pasadas -como las princesas árabes de Elie Saab, el patronaje clásico de Armani o la inspiración medieval de Valentino- y adaptarlas a la mujer contemporánea. Al fin el estilo de esos años ha encontrado su sitio entre las pasarelas de moda y Jean Paul Gaultier ha mostrado cómo lucir estilo a través de esta estética tan cañera.

Vestido asimétrico con estampado de leopardo y leggins dorados de lentejuelas de Jean Paul Gaultier en la Semana de Alta Costura de París primavera/veranoVestido asimétrico con estampado de leopardo y leggins dorados de lentejuelas de Jean Paul Gaultier en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano

Regreso al pasado

Para la temporada primavera/verano 2016 la firma francesa propone volver a los cardados y los brillos, los excesos y los looks recargados, las piezas ajustadas, las transparencias, los volúmenes, las pieles, las fajas de cuero y los casquetes de estilo azafata son los 'must' -de nuevo- para la próxima época estival. El estilo de Alaska, el de Tino Casal o el del mismísimo David Bowie eran un referente de moda para todos los fans de su música; y ahora Jean Paul Gaultier también se rinde a la música de los ochenta.

Con una actitud divertida, un estilo desenfadado y recargado, un escenario festivo y unas modelos andróginas, el desfile de Gaultier fue unos de los más distendidos de la semana gracias al recuerdo de una época donde la fiesta y la locura -tanto de actitud como de moda- eran la mejor compañía. Las joyas doradas y plateadas en clave punk con pinchos, tachas y cadenas eran los complementos perfectos para recrear un look atrevido y gamberro.

Abrigo oversize de pelo con detalles de lentejuelas y antifaz de Jean Paul Gaultier en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016Abrigo oversize de pelo con detalles de lentejuelas y antifaz de Jean Paul Gaultier en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Estilo recargado

Las piezas de inspiración masculina, como los trajes anchos, se mezclan con los vestidos, faldas y pantalones de talle alto para la mujer más femenina y atrevida. Looks con antifaz, abrigos oversize de pelo, fajines negros de cuero o bodies con túnicas y abrigos largos llaman la atención del público con sus tonalidades potentes y su multiplicidad de formas.

Estampados de leopardo y psicodélicos, lentejuelas y efectos brilli brilli, cuero negro, piezas de terciopelo, gasas transparentes y prendas de lurex son los materiales principales de la colección: toda una revolución de tejidos con los que se han conseguido estos resultados tan vibrantes. Las medias de rejilla y la superposición de tejidos crean un efecto de locura en el patronaje que se realizan en tonalidades rojas, granates, naranjas, negras, plateadas y doradas.

Vestido transparente con encaje Chantilly de Jean Paul Gaultier en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido transparente con encaje Chantilly de Jean Paul Gaultier en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

La musa de Jean Paul

El diseñador Jean Paul Gaultier se ha inspirado en una persona muy especial para él en esta colección, una mujer que fue su musa durante muchos años y a la cual le debe gran parte de sus diseños: la cantante de punk y artista francesa de los años 80 Edwige Belmore, que falleció el pasado septiembre. El francés se guardó un as en la manga al crear una línea dedicada a ella y a su estilo particular, que decidió sacar a la luz en su honor.

Artículos recomendados