Menú
Inditex consigue el título a la empresa con mayor reputación de España por cuarto año consecutivo
CON AMANCIO ORTEGA

Inditex consigue el título a la empresa con mayor reputación de España por cuarto año consecutivo

La lista de las empresas con mas reputación en España sitúan a Inditex, Mercadona, Santander y Repsol entre los primeros puestos del ranking.

Amancio Ortega, dueño del grupo inditexAmancio Ortega, dueño del grupo inditex
¿Que joven adolescente a sus 13 años podría llegar a imaginarse forjando un futuro como el que ahora rodea al empresario Amancio Ortega? Seguro que por aquel entonces, ni él mismo creía ser capaz de alcanzar un provenir parecido. Pero tras años y años de duro trabajo, Ortega ha logrado que su labor sea reconocido en todo el mundo, pasando de ser dependiente a fundador de uno de los grupos textiles más importantes de España: Inditex.

Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Uterqüe son las ocho tiendas que representan el esfuerzo de este leonés en un mercado tan competente como es el de la moda. Referencias que le han ayudado a crecer con el tiempo y que ahora, en pleno 2015, vuelven a nombrar a su empresa como la más reputada del país. Así, su categoría y su renombre no hacen nada más que dar de qué hablar por todo el mundo, además de conseguir ser los sellos, por excelencia, más solicitados a la hora de ir de compras.

Y es que se trata del cuarto año consecutivo que Inditex consigue encabezar esta lista tan significativa. Un ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa -Merco- y que este 2015 sitúa al grupo de Amancio Ortega, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica entre los cinco primeros puestos. Aunque no se trata de la única buena noticia que acontece a este gran maestro de la empresa textil, sino que también su persona ha sido elegida como el segundo empresario con mayor reputación a nivel nacional. El puesto numero uno ha sido para Juan Roig, presidente de Mercadona.

La Duquesa de Cambridge con un look 'casual' de ZaraLa Duquesa de Cambridge con un look 'casual' de Zara

Grupo estrella entre las celebrities

Unos 949 expertos y 2.476 ciudadanos se han encargado de elaborar los resultados que envuelven a este prestigioso ranking. Un reconocimiento que proclama al grupo de Amancio Ortega como líder de esta evaluación y que hace que su presencia en cada uno de los cinco continentes de este planeta sea más que evidente. Y es que tanto a pie de calle como en los fondos de armario de las celebrities más codiciadas del mundo se puede palpar la presencia absoluta de sus piezas. La Duquesa de Cambridge, la Reina Letizia, Sara Carbonero, Jessica Alba y Natalia Verbeke, entre otras, son algunas de las más fieles seguidoras de la moda Inditex.

Artículos recomendados