Menú
H&M lanza una nueva marca al mercado: así es Arket
H&M lanza una nueva marca al mercado: así es Arket
GIGANTE LOW COST

H&M lanza una nueva marca al mercado: así es Arket

El gigante de la moda abrirá la primera tienda de la nueva firma este verano en Londres, seguida de otras muchas ciudades repartidas por todo el mundo.

Una de las firmas low cost más destacada en todo el mundo es Hennes & Mauritz, comunmente conocida como H&M. Fundada en octubre de 1947, lo que en un principio fue una simple tienda para mujeres se ha convertido en un auténtico gigante en el mundo de la moda, con prendas y accesorios también para hombres y niños.

H&M continua su rápida expansión en el planeta y, para ello, ha lanzado al mercado una nueva marca llamada Arket. Así lo ha anunciado el portal especializado en el sector Bussines of Fashion (BoF), donde los directivos de la compañía han detallado que será su firma número siete, junto a & Other Stories, Monki, H&M, Cos, Cheap Monday y Weekday.

La nueva directora creativa de Arket, Ulrika Bernhardtz, ha explicado a dicha web la importancia de ofrecer al consumidor diferentes marcas al mismo tiempo. "El ADN de la marca se basa en la atemporalidad, la calidad y la frescura. La atemporalidad es el estilo que subyace tras la marca y la frescura es la contrapartida a esteconcepto: ser siempre relevante, moderno y fresco. La calidad no tiene que ver solo con el tejido de las prendas, tiene que ver también con su producción", afirma.

Fachada de la tienda de la nueva marca de H&M en LondresFachada de la tienda de la nueva marca de H&M en Londres

"Creemos que es importante para un consumidor actual poder comprar y llevar diferentes marcas a la vez", asegura Bernhadtz. El grupo sueco abandonará en cierta medida el low cost que le caracteriza con firmas como H&M y los precios de los productos se elevarán. Además, han asegurado que además de poseer artículos propios realizados con calidad y siguiendo sus patrones clásicos, venderán los de otras firmas.

Nuevas aperturas

La primera tienda Arket abrirá sus puertas en Londres a finales de verano, seguida por ciudades como Bruselas, Múnich o Copenhague, y venderá de forma online a 18 países. Sobre ellas, la directora creativa ha afirmado que incluirán un nuevo espacio en sus locales: una cafetería. "Vamos a añadir una cafetería que hará del actual mercado moderno un destino donde se pueda comprar y disfrutar de comida sana", explicaba, "el cliente actual está muy ocupado. Busca comodidad, pero también un lugar que realmente pueda disfrutar".

Artículos recomendados