Menú
H&M da algunas pistas de como será su nueva colección Conscious Exclusive
CUIDEMOS NUESTRO MUNDO

H&M da algunas pistas de como será su nueva colección Conscious Exclusive

De momento sabemos que el gigante sueco ha colaborado con el Museo de Artes Decorativas de París, aunando arte y moda en un proyecto innovador.

Vestido largo beige con estampado floral de la colección Conscious Exclusive de H&MVestido largo beige con estampado floral de la colección Conscious Exclusive de H&M

Si hay algo que no se puede poner en duda es que moda y arte van de la mano. Así lo ha demostrado H&M, que se enorgullece al hacer pública una gran noticia: El gigante sueco ha realizado una colaboración con el prestigioso Musée des Arts Décoratifs de París, en un intento de aunar el arte de la moda y la pintura en un mismo proyecto.

Conscious Exclusive es cómo han denominado a esta bonita iniciativa, que confecciona piezas inspiradas en los archivos de museo con la intención de crear prendas que sean una auténtica obra de arte. Solo se han podido ver algunos pequeños adelantos, la primicia de la colección al completo no saldrá a la luz hasta abril, por lo que hasta entonces tendremos que aguardar expectantes. Esta será una manera de celebrar la inauguración de la exhibición 'Fashion forward: Three centuries of fashion', esperemos que el tiempo pase rápido.

Utilización de materiales reciclados

La polifacética directora de arte, experta de estilo y abanderada de la sostenibilidad Julia Reston Roitfield será el rostro que representará la colección en la campaña de promoción. Una elección muy acertada, al tratarse de una mujer famosa por su distintivo estilo personal y la auténtica personificación de la naturalidad y modernidad. Sin embargo Reston no ha estado sola, sino que ha contado con la ayuda de artistas de la talla de Gustave Moreau, consiguiendo una línea que se podría describir como glamurosa, con encanto y con la herencia estética que proporciona la historia.

Chaquetón bicolor en con grabados en aguamarina y marrón de la colección Conscious Exclusive de H&MChaquetón bicolor en con grabados en aguamarina y marrón de la colección Conscious Exclusive de H&M

¿Y por qué razón la palabra Conscious forma parte del nombre del proyecto? H&M y el Museo de Artes Decorativas se implican en la conservación del medio ambiente utilizando tan solo materiales reciclados como el strass o el Denimite. Cada vez son más las firmas que se unen a la tendencia de utilizar materiales no perjudiciales para el medio ambiente. Además, según la directora creativa de H&M, el uso de estos tejidos poco comunes ha aportado pinceladas de carisma y sofisticación a la colección.

Una mezcla que probablemente no hayamos visto antes, en el que el talento de la pintura y la confección se unen para crear un proyecto cuanto menos diferente. Abril llega pronto.

Artículos recomendados