Menú
Hannibal Laguna convierte la pasarela en un jardín floral con la colección otoño/invierno 2017/2018 de Madrid Fashion Week
Hannibal Laguna convierte la pasarela en un jardín floral con la colección otoño/invierno 2017/2018 de Madrid Fashion Week
MADRID FASHION WEEK

Hannibal Laguna convierte la pasarela en un jardín floral con la colección otoño/invierno 2017/2018 de Madrid Fashion Week

Hannibal Laguna presenta una colección atemporal para la temporada otoño/invierno 2017/2018, propone que todo el año sea primavera en nuestro armario.

La colección de Hannibal Laguna para la temporada otoño/invierno 2017/2018 lleva el nombre de Silverspring, y según el diseñador, el objetivo no es dar una propuesta para esa época del año concreta, sino una colección atemporal que permita esta vestimenta en cualquier momento y lugar. La colección se compone de vestidos, y algún conjunto de pantalón, para la tarde y noche, donde el resultado es la representación de la primavera, las flores y los jardines, pero también del otoño.

Los estampados florales en raso han sido unas de las piezas más llamativas que el diseñador ha mostrado de esta colección otoño/invierno 2017/2018. Sin embargo, la mayoría de los vestidos posteriores han ido a los tonos lisos, que bien evocaban las propias flores primaverales. Con tonos azul nube, rosa flamenco, verde y el nude, ese aire fresco y suave de la primavera se puede mantener a lo largo de todo el año con vestidos de organza, crepe y seda. Para evocar la estación otoñal, Hannibal Laguna opta por tonos avellana y amarillo arce, más cercanos a la caída de la hoja.

Vestido rosa con flores bordadas de Hannibal Laguna de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion WeekVestido rosa con flores bordadas de Hannibal Laguna de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week

Flores, joyas, movimiento

Los vestidos que propone Hannibal Laguna en la colección otoño/invierno 2017/2018 son diversos y variados, desde el clásico sin manga, con mangas asimétricas, cuellos altos en una clara inspiración oriental, y también con escotes verticales infinitos. Para las que no se atrevan con este tipo de escotes, la pedrería que acompaña en sus contornos restan protagonismo a la abertura, para quedársela completamente el brillo del vestido. Esa misma pedrería en los cuellos más altos dan un aire de elegancia y realeza al conjunto.

La parte del cuerpo donde Hannibal Laguna quiere poner el foco de atención en gran parte de su colección es en los pies, y es que, si bien los vestidos se ajustan perfectamente a la figura femenina, el vuelo con el que terminan a los pies hacen que al andar tengan un movimiento muy bonito y elegante. Mismo movimiento que ha conseguido en la totalidad de la prenda con largos y vaporosos vestidos de seda en tonos pastel.

Vestido bordado color crudo de Hannibal Laguna de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion WeekVestido bordado color crudo de Hannibal Laguna de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week

Una colección atemporal

La firma también apuesta por las transparencias en el tronco y las espaldas al aire. Para la parte frontal, opta por las flores bordadas, que dan un aire muy alegre y elegante a vestidos que bien pueden servir para una gala o una boda. Para eventos de mayor comodidad, el crepe y el mikado piqué en tonos crudos y nude aportan comodidad, elegancia y un equilibro entre frescura y abrigo. También ha querido enseñar algunos asimétricos en el largo de las faldas o en el bordado de los vestidos.

Para acompañar, Hannibal Laguna adorna los zapatos, de estilo artesanal y tacones altos, con lazos de raso en colores suaves en los tobillos. Los lazos también son un complemento en otras partes del cuerpo, como la espalda, pero sin que sea recargado, siempre que la prenda lo permita.

En definitiva, Hannibal Laguna no quiere que esperemos a la temporada otoño/invierno 2017/2018 para vestir sus creaciones, que como dice él mismo, están disponibles para encargo desde que termina el desfile. La primavera, opina, debe estar presenta a lo largo de todo el año 2017, y nos propone elegancia, dinamismo y relax en una de las colecciones más interesantes de esta Madrid Fashion Week.

Artículos recomendados