Menú
Givenchy sorprende con una magia tribal en la Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017
GIVENCHY

Givenchy sorprende con una magia tribal en la Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017

Un desfile que reunió la magia tribal junto a la lógica geométrica,ofreciendo además la elegancia y el buen gusto por la indumentaria del estilo parisino, la próxima colección de Givenchy no ha dejado indiferente a nadie.

La línea del buen gusto en el mundo de la moda se ha apoderado de una de las pasarelas más prestigiosas. El Grand Palais de París contó con un desfile de ADN puro francés, donde la firma Givenchy se convirtió en un espectáculo que combinaba a la perfección el trasfondo de dos culturas contrapuestas. Y es que la esencia del Antiguo Egipto y la magia tribal transformaron las piezas del diseñador en un desfile digno de admirar.

La semana de la moda en la ciudad de la luz que no ha dejado de sorprender a todos los invitados. En esta ocasión el encargado de trasladar a más 'it' del Grand Palais a otro mundo paralelo donde la magia de formas geométricas y el amuleto mágico de los antiguos egipcios 'el ojo del faraón' se apoderaron de todos los presentes. Un símbolo que ha elegido el diseñador para dotar a su desfile de 'estado perfecto' un aspecto no sorprendente en Riccardo Tisci, quien no ha dejado de innovar en lo que a su confección se refiere.

Conjunto vestido y torera combinación 'animal print' snake y leopardo de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017Conjunto vestido y torera combinación 'animal print' snake y leopardo de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017

El éxito del Animal Print

Un estampado que nunca llega a ser 'demodé', desde que el animal print se ha instalado en nuestras vidas no ha hecho más que hueco para quedarse. Desde la rebeldía del leopardo adecuado para todo tipo de ocasiones tanto diurnas como nocturnas, se une el animal print sanke en tonos ocres que le atribuye una personalidad a los vestidos de esta firma francesa.

Confeccionados en vestidos y abrigos de visón, estos estampados han cobrado vida propia en cuanto ha comenzado el espectáculo, sin necesitar en absoluto complementos que entorpecieran la belleza de la majestuosa naturaleza. Un desfile que como es habitual no ha resentido a las expectativas, sino que se ha crecido apostando por un toque salvaje y tribal en las combinaciones en las piezas de Givenchy.

Vestido con escote con volantes y estampado aires egipcios de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017Vestido con escote con volantes y estampado aires egipcios de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017

El ojo del faraón

La colección que presento el diseñador italiano de cuna se ha convertido en toda una innovación para la próxima temporada otoñal e invernal, como es propio en Tisci sus arriesgadas decisiones en la piel y los adornos en cada uno de los vestidos, pensados con especial cautela, han conseguido representar la Historia a través de un espectáculo moderno y fresco.

El símbolo que ha utilizado en sus estampados confiere al 'ojo del faraón' figura que establece el estado de perfección allá donde se implanta, un amuleto que le ha traído más que buena suerte y éxito en este último desfile de la firma 'Français'. Sellado de forma desuniforme pero con un significado propio de la mente de Tisci, las piezas que contaban con este símbolo se han convertido en uno de los puntos de mira del desfile.

Vestido con estampado geométrico de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017Vestido con estampado geométrico de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017

Feminismo aventurero

Un desfile Prêt à Porter en el que se refleja el espíritu 'Freedom' de una mujer aventurera y salvaje, incapaz de sentirse satisfecha con los cánones de belleza clásicos. En el espectáculo de Givenchy brillaba por su presencia la libertad de los colores y la expresión despejada de un cuerpo y mente femenino capaz de llegar allá donde se proponga. Sin demasiados detalles específicos el éxito de las piezas de Tisci reside en 'dejarse ver', volar en un espíritu liberador que no diferencia demasiado a una mujer del S.XXI de una mujer de 1980.

Un estilo boho que combina a la perfección con el animal print, sin dejar de lado el lujo y el sentido del buen gusto por la moda. Colores que recorren las tonalidades principales de la naturaleza y sobre todo los tonos más elegantes como el negro y el dorado. Riccardo Tisci se ha decantado por el volunmen y la grandiosidad que debe transmitir esta nueva colección, faldas en capas y volantes en escotes han sido algunos de los protagonistas en el espectáculo.

Conjunto vestido y chaqueta en negro de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017Conjunto vestido y chaqueta en negro de Givenchy en Paris Fashion Week otoño/invierno 2016/2017

Irina Shayk: musa Givenchy

El camino de rosas que ha disfruta la modelo rusa Irina Shayk en el mundo de la moda ha aterrizado en la capital francesa. La semana de la moda en París ha contado con rostros reconocidos tanto modelos como celebrities que no han querido perderse estos espectáculo que desvelan las novedades de la próxima colección. En esta ocasión la modelo ha contado con un apoyo incondicional, su actual pareja el actor Bradley Cooper ha estado presente en el desfile de Givenchy en el que Shayk ha desfilado.

Una relación que ha sido polémica y más que seguida tras la ruptura con el jugador de futbol Cristiano Ronaldo, ahora se cuece entre las pasaleras y el backstage de la Paris Fashion Week. El actor estadounidenses se convirtió en el invitado protagonista del front row, donde con talante simpático recibió a los medios de comunicación con una flamante sonrisa. Aunque hubiera sido todo un acontecimiento haber visto a la pareja posar juntos en su primer desfile, los dos artistas decidieron seguir manteniendo discreción ante los flashes.

Artículos recomendados