Menú
Gisele Bundchen y sus 20 años de éxito sobre la pasarela pisando fuerte
SE BAJA DE LA PASARELA

Gisele Bundchen y sus 20 años de éxito sobre la pasarela pisando fuerte

La brasileña ha desfilado por última vez sobre la pasarela. Se retira -aunque seguirá haciendo campañas de moda y belleza- tras dos décadas conquistando con su pisada.

Gisele Bundchen desfilando para Marc Jacobs en 1994Gisele Bundchen desfilando para Marc Jacobs en 1994
Mientras hacía algo tan inocente como comer una hamburguesa en familia en un McDonald's, un agente de modelos se fijó rápidamente en ella y no dudo en preguntarle si se dedicaba al mundo de la moda. Corría el año 1993 y, aunque en un primer momento no se sentía con fuerzas, meses más tarde se subiói por primera vez a la pasarela. Ahora, dos décadas más tarde, se baja de ella para siempre.

Desde sus comienzos sobre su piel se colocó las tendencias de las firmas más prestigiosas del mundo por las Semanas de la Moda de medio mundo. En sus veinte años de trayectoria, Gisele Bündchen ha conseguido ser la top con más ingresos y la más buscada por las firmas de moda y belleza.

Firmas de moda y belleza que podrán seguir contando con su presencia para las presentaciones de sus diferentes colecciones pero no sobre su pasarela cuando llegue el momento de dar a conocer sus tendencias en la Nueva York Fashion Week, Milan Fashion Week o Paris Fashion Week.

Gisele Bundchen desfilando para Missoni en Milan Fashion Week primavera/verano 2003Gisele Bundchen desfilando para Missoni en Milan Fashion Week primavera/verano 2003

Gisele Bundchen ha decidido que ha llegado el momento de dedicarse más tiempo tanto a sí misma como a su familia. A sus 34 años -cumplirá 35 el próximo 20 de julio- este miércoles 15 de abril, de la mano de Colcci y en su queridísima Semana de la Moda de Sao Paulo, se subía a la pasarela por última vez.

Hasta llegar aquí han pasado dos décadas que arrancaron allá por el año 1994 de la mano de grandes como Marc Jacobs, Chloé, Alexander McQueen o Jean Paul Gaultier. Después llegarían Valentino, Tommy Hilfiger, Versace, Dior, Michael Kors, Dolce & Gabbana u otras más asequibles como Zara.

Pero si hay una marca que ha tenido a Gisele Bundchen como musa desde sus inicios ésa es Colcci. Desde que iniciara su andadura en las Semanas de la Moda allá por 2004, la modelo ha sido la encargada de ejercer de imagen de sus diferentes colecciones tanto dentro como fuera de la pasarela.

Gisele Bundchen desfilando en el Victoria's Secret Fashion Show 2000Gisele Bundchen desfilando en el Victoria's Secret Fashion Show 2000

Y desde aquella primera vez en la que la firma se subió a la Semana de la Moda de Sao Paulo, nunca se pierde -ni en la edición invernal ni en la primaveral- sus desfiles, de ahí que no haya podido escoger mejor momento y ocasión para decir adiós.

Colcci y Victoria's Secret, los amuletos de la suerte de Gisele Bundchen

Junto a Colcci, la otra firma que ha marcado los pasos sobre la pasarela de Gisele Bundchen ha sido Victoria's Secret. La top se convirtió en angelita en el año 1999 y fue la encargada de abrir el famosísimo Fashion Show en los años 2000, 2002, 2005 y 2006.

Asimismo, en cada una de esas esperadas citas anuales, alguna de las angelitas es la encargada de pisar la pasarela luciendo un carísimo sujetador de brillantes. En el caso de Gisele Bundchen, ella fue la elegida para portar el Red Hot Fantasy Bra en el año de su estreno -2000- y, cinco años más tarde, lució el Sexy Splendor Fantasy Bra.

Gisele Bundchen muy emocionada en su despedida de las pasarelasGisele Bundchen muy emocionada en su despedida de las pasarelas

Una consolidadísima carrera sobre la pasarela -que le ha valido ser la modelo mejor pagada- a la que acaba de poner un punto y final, pero no un punto y aparte, ya que Gisele Bundchen seguirá desplegando su sensualidad y belleza por campañas de moda y belleza. ¿Cuál será la primera firma que fiche a la nueva Gisele Bundchen?

Artículos recomendados