Menú
Giambattista Valli apuesta por una elegancia femenina inspirada en los clásicos para primavera/verano 2016
PARIS HAUTE COUTURE 2016

Giambattista Valli apuesta por una elegancia femenina inspirada en los clásicos para primavera/verano 2016

La firma italiana apuesta por una mujer clásica y elegante para diseñar una temporada llena de vestidos de gala con mucho volumen.

La semana de la Alta Costura parisina sigue en pie y las firmas más prestigiosas a nivel mundial siguen regalándonos preciosos desfiles con la mirada puesta en las cenas de gala y presentaciones más prestigiosas a las que las clientas puedan acudir con sus modelos sin ningún problema. Algunas, como Versace, se han querido diferenciar el estilo tradicional clásico y han apostado por una mujer más sensual y elegante. En cambio otras, como Giambattista Valli buscan la feminidad de la mujer de alta cuna.

Falda blanca de tul con superposición de capas de Giambattista Valli en Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016Falda blanca de tul con superposición de capas de Giambattista Valli en Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Exclusividad y elegancia

Es así como nace la nueva colección de la firma italiana del diseñador homónimo, Giambattista Valli, que presenta una temporada primavera/verano 2016 cargada de elementos sencillo, con estampados elegantes y vestidos recargados de mucho volumen. Los mejores tejidos son los únicos que tienen cabida en el taller de la marca, así como los detalles realizados en piezas exclusivas y únicas que decoran sus diseños. Esta vez las grandes protagonistas de la velada fueron las capas y la combinación blanco y negro.

Vestido largo negro con falda abierta de Giambattista Valli en la semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido largo negro con falda abierta de Giambattista Valli en la semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Blancos y negros

En la zona de las fichas blancas encontramos tanto vestidos largos y rectos como pomposos y cortos. Una combinación de tejidos claros que dan luminosidad a los looks, así como telas con relieves mediante dibujos estampados en terciopelo del mismo color que el fondo. La pedrería y los detalles incrustados en los diseños son una verdadera obra de coleccionista en la que destaca la sencillez y se aleja de la sobre carga de excesos.

La zona más oscura de la colección presenta una estética bien parecida a la anterior, pero un poco más atrevida. Las aberturas en las faldas largas, las rejillas, los volantes o las capas sobre los vestidos cortos son la apuesta de una reconversión del estilo tradicional que se le ha asignado siempre al negro. Los volúmenes y la superposición de capas siguen siendo el plato fuerte de una combinación de longitudes entre largos y cortos.

Vestido corto con falda de relieve y toquilla plisada de Giambattista Valli en la semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido corto con falda de relieve y toquilla plisada de Giambattista Valli en la semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Los extras

Otros conjuntos menos tradicionales son las piezas realizadas en tweed, que adquieren una estética relacionada con el 'working' pero en esencia elegante. También aparecen los guantes largos de seda o satén para dar un toque más sofisticado con una pizca de 'femme fatale', así como los estampados vegetales, los detalles florales o la pedrería engarzada. Todo cuenta en una colección en la que el volumen y la pomposidad están al servicio de la moda.

Artículos recomendados