Menú
RECONOCIMIENTO AL ÉXITO

Las gemelas Olsen y Alexander Wang, entre los más influyentes del mundo de la moda

Las hermanas, reconvertidas a diseñadoras y el nuevo director creativo de Balenciaga, comparten título con blogueros, fotógrafos y artistas.

Carly Cuchnie es una de las jóvenes más influyentes (y desconocidas) del mundo de la modaCarly Cuchnie es una de las jóvenes más influyentes (y desconocidas) del mundo de la moda

Como viene siendo habitual, la revista Forbes publica cada año sus prestigiosas listas en las que decide quiénes son las personas más ricas, más poderosas o más influyentes del mundo. Así, ayer salió a la luz la relación de personas menores de 30 años que ejercen la mayor influencia en el mundo.

Esta consideración se ha dividido en categorías, y en la sección de moda aparecen nombres muy populares como son los de las gemelas Olsen, Ashley y Mary-Kate, y el recientemente elegido director creativo de Balenciaga, Alexander Wang.

Ganadores desconocidos

Los primeros lugares en la lista de los más influyentes en el mundo de la moda lo ocupan jóvenes que resultan totalmente desconocidos para la mayoría de la gente, debido en parte precisamente a su edad. Es el caso por ejemplo de Carly Cushnie, una londinense de 28 años que ha vestido en multitud de ocasiones a Michelle Obama, o el diseñador Pedro Lourenço, que presentó su colección en la Semana de la Moda de París de este año teniendo sólo 19 años.

Las gemelas OlsenLas gemelas Olsen

Pero no solamente de diseñadores se avitualla la lista. Otros nombres elegidos han sido los de Leandra Medine, una bloguera de moda de 24 años; Eric Koger y Susan Gregg Koger, ambos de 28 años, que iniciaron un negocio online de moda; o Michael Avedon, un fotógrafo de 21 años muy conocido en Nueva York.

Éxito ya reconocido

En cuanto a los nombres más populares, cabe destacar que las gemelas Olsen cuentan con una amplia trayectoria en el mundo del diseño de moda que es cada vez más alabada. Sus líneas de ropa y complementos son un éxito y hace unos meses el conocido periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' las premió y reconoció su labor.

Por otra parte, hace poco Alexander Wang fue anunciado como el sucesor de Nicolas Ghesquière al frente de la casa de modas Balenciaga. Dicha elección supuso una sorpresa para muchos a pesar de las rumores, debido al contraste de estilos. No obstante, fue Karl Lagerfeld quien salió en defensa del joven diseñador mostrando plena confianza en su trabajo.

Sin duda, todos los nombrados en la lista, tienen éxito e influencia pero sobre todo, mucho trabajo a sus espaldas y otro tanto que les queda por hacer.

Artículos recomendados

Comentarios