Menú
Francis Montesinos homenaje a los grandes diseñadores en su colección para otoño/invierno 2016/2017
MADRID FASHION WEEK

Francis Montesinos homenaje a los grandes diseñadores en su colección para otoño/invierno 2016/2017

El diseñador valenciano quiso hacer una oda a la moda española y homenajeó a siete de los grandes diseñadores nacionales en su nueva colección.

Vestido estampado jacquard de Francis Montesinos en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Vestido estampado jacquard de Francis Montesinos en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

La raya diplomática, el raso, el terciopelo y el jacquard han protagonizado la colección otoño/invierno 2016/2017 de Francis Montesinos. El diseñador valenciano cerró este viernes la primera jornada de la Madrid Fashion Week 2016 presentando una mezcla de looks en la que homenajeaba a siete de los grandes diseñadores de la historia de la moda española que le han dejado huella.

El comienzo ya tuvo una gran puesta en escena: Francis Montesinos decidió abrir su desfile con una actuación protagonizada por dos bailaores del espectáculo 'Las Minas Puerto Flamenco'. Después, empezaron a desfilar las piezas del valenciano bajo la atenta mirada de los asistentes, entre los que estaba Elio Berhanyer, uno de los diseñadores a los que Francis Montesinos homenajeaba esa tarde.

Manuel Piña

De él tomó la inspiración para traducirlo en looks hechos de punto tejido a mano que teje en vestidos y jerséis. También el detalle de la pechera de flores y los flecos en los pantalones y en las mangas son producto de esta revisión a Piña.

Jesús del Pozo

Si por algo se caracteriza Jesús del Pozo es por los volúmenes y los drapeados que usa en sus hipnotizantes vestidos. De él también ha tomado el uso del terciopelo, del raso y del jacquard que ha utilizado tanto en calzado como en el forro de las chaquetas.

Traje estilo azafata de Francis Montesinos en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Traje estilo azafata de Francis Montesinos en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

Elio Berhanyer

He aquí una prueba de fuego. No hay nada mejor que homenajear a un diseñador y que, además, éste se encuentre en la front row de tu desfile. Montesinos tomó para su inspiración aquella colección que Elio Berhanyer ideó para crear los modernos trajes de azafata de Iberia en los años 70. Esta vez, los trajes eran de raso con la raya diplomática siempre presente y una hipérbole del pañuelo al cuello transformado en un maxi lazo que cubre todo el pecho.

Manuel Pertegaz

Del diseñador que vistió a una princesa que ahora es la Reina Letizia, ha querido rescatar sus volúmenes y la elegancia de sus modelos.

Paco Rabanne

En Paco Rabanne se inspiró para confeccionar sus prendas a base de metales. De él tomó sus vestidos discotequeros de 1966 que conquistaron hasta a la propia Audrey Hepburn.

Cristóbal Balenciaga

Del rey de la costura: la confección. Él marcaba la cintura de la mujer con algún cinturón y así ha hecho Francis Montesinos en esta colección en la que subrayaba la figura de la mujer debajo de prendas oversize.

Vestido blanco con tul y capirote de flores de Francis Montesinos en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Vestido blanco con tul y capirote de flores de Francis Montesinos en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

Mariano Fortuny

Fue el último de estos siete maestros revisionados por Montesinos. "De él aprendí a usar el tul y el raso plisado, y para él propongo el punto de seda drapeado, flocado, mi punto a mano icónico, y la piel negra y paillette" dijo el diseñador valenciano.

Sin duda, la heterogeneidad de texturas y volúmenes protagonizó el desfile. Una oda a la moda española que Montesinos consiguió a través del raso, el jacquard de estampación con iconografía católica, las transparencias con encajes, el tul, el crochet, el terciopelo y mucho brillo. En cuanto a las líneas de confección, las prendas exteriores se caracterizaron por su amplitud, muy oversize. Como colofón, el desfile fue cerrado por una novia con un capirote hecho a base de orquídeas y una gran ovación de los que estaban presenciando aquella obra de arte.

Artículos recomendados