Menú
La firma Corttijos Housebags of the World presenta sus nuevos modelos de bolsos
MARÍA JESÚS RUIZ, IMAGEN

La firma Corttijos Housebags of the World presenta sus nuevos modelos de bolsos

La colección de España representa la cultura y arquitectura de Madrid, Ibiza, Barcelona, Toledo y Andalucía.

La firma Corttijos Housebags ha presentado sus nuevas colecciones de bolsos de lujo. La firma española de bolsos, accesorios y complementos ha creado esta vez diseños exclusivos que han sido amadrinados por María Jesús Ruiz, quien ha posado como imagen de la marca.

María Jesús Ruiz con el bolso solidario de CorttijosMaría Jesús Ruiz con el bolso solidario de Corttijos
La modelo ha lucido un vestido rojo corto para la ocasión, mientras posaba junto a cada bolso. Además, ha confesado sentirse "muy atraída con el diseño" cuando le ofrecieron este proyecto.

La directora creativa es Mª Mercedes Pavón, quien confiesa que lo que les diferencia del resto de marcas es que cada accesorio se hace "con alma y corazón". Para su creación se ha buscado lo más representativo en cuanto a la arquitectura y cultura de diferentes ciudades, y se ha plasmado en los bolsos. La colección de España está representada por las ciudades de Madrid, Ibiza, Barcelona -inspirada en la arquitectura de Gaudí-, Toledo y la Comunidad de Andalucía.

Los bolsos de cada ciudad cuentan con su línea 'Essence' y 'Sweet'. La primera, son bolsos más grandes, exclusivos y que van referenciados con los números de serie y las iniciales del cliente, si lo desea. La segunda, son más pequeños y prácticos. Esta última colección tiene en común la planta de la vida -una secuencia de flores-, y una mariposa que es el "alma" de Corttijos.

Bolso inspirado en Madrid de Corttijos Bolso inspirado en Madrid de Corttijos

Estos productos están fabricados exclusivamente en España, concretamente en Toledo. Los materiales utilizados para su creación son de primera calidad. Además, los detalles metálicos están bañados en oro, tienen cristales de Swarovski cosidos a mano y los interiores están perfectamente acabados. Su venta de momento se hace a través de la tienda online o en el taller de la marca toledana.

Cortijjos quiere dar la vuelta al mundo

'Housebags of the World' significa 'bolsos de casas del mundo', y la firma quiere dar la vuelta al mundo con sus diseños. Ahora, la cultura norteamericana ha servido de fuente de inspiración para los diseños de 'Usa Collection'. El primer bolso de la colección está inspirado en New York, pero actualmente ya se está trabajando en nuevos diseños. Cuenta con varios detalles: acabado de antelina, bolsillo para el iPad y mosquetón para las llaves.

Bolso inspirado en Nueva York de Corttijos Bolso inspirado en Nueva York de Corttijos

'Firehouse', el bolso solidario

Pero Cortijjo no solo aporta arte y diseño, si no que también tiene una parte solidaria. El último modelo creado por la firma ha sido 'The Firehouse', un bolso inspirado en una central de bomberos. Con este diseño, la firma ha querido rendir homenaje a todos los bomberos del mundo ya que admiran el trabajo que realizan.

Por ello, una parte de los beneficios recaudados por su venta irán destinados a diferentes ONGs nacionales e internacionales, entre ellas 'Juntos contra la Violencia Doméstica'. Se trata de un bolso realizado con pieles de calidad y cristales de Swarosvski, donde se cuida hasta el último detalle.

Artículos recomendados

Comentarios