Menú
Felipe Varela vuelve al 'front row' con una línea más juvenil y asequible para otoño/invierno 2016/2017
MADRID FASHION WEEK

Felipe Varela vuelve al 'front row' con una línea más juvenil y asequible para otoño/invierno 2016/2017

El diseñador favorito de la Casa Real vuelve a la pasarela de la Fashion Week de Madrid con una apuesta salida de su línea.

El diseñador español vuelve a las pasarelas y qué mejor manera de anunciarlo que paseando sus últimos diseños sobre la pasarela de la Fashion Week de Madrid. No solo se le echaba de menos en el 'front row' por utilizar líneas puras y un estilo sofisticado, sino por ser también el favorito de la Reina Letizia. Además, Felipe Varela no ha querido perder la ocasión de presentar su nueva colección, en la cual incluye una gran sorpresa: una línea más juvenil y asequible.

Vestido blanco con capa de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Vestido blanco con capa de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

Para la temporada otoño/invierno 2016/2017 hay modelos para todos los gustos, pero sin salirse del glamour y la sensualidad femenina. Inspirado en las mujeres más influyentes y con mejor gusto y sentido de la moda, el diseñador crea 'Crystal Army'.

Líneas marcadas

Siguiendo la estética pura y las líneas sencillas, Varela sigue en pie gracias a los vestidos largos -aunque también los hay cortos- con un corte que recuerda a los trajes de la antigua Grecia y Roma con la cintura remarcada y la caída ligera de la falda que nace de los pliegues en la cadera. El cuerpo de los diseños estará marcado por los escotes en uve y los tirantes, que realzan el pecho de la mujer.

Una de las sorpresas del diseñador fue, no solo la línea dedicada al sector más joven y elegante de la industria de la moda, sino el uso del negro sobre sus vestidos y estampados, además de la importancia del rojo y el borgoña. Estas tonalidades se convierten en protagonistas de la colección, marcada por la luminosidad del blanco.

Abrigo blanco y pelo rojo de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Abrigo blanco y pelo rojo de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

Importancia de detalles

Los detalles bordados en hilos dorados y los efectos metalizados de las telas crean una sensación de vestidos joya, en los cuales se añaden partes y detalles metálicos sobre las piezas más modernas. Una de las partes que cobra importancia en la línea 'Crystal Army' son las capas que nacen desde el cuello o los tirantes de los vestidos largos, para dar mayor sensación de movimiento y ligereza de la pieza.

Los maxi abrigos de pelo se impregnan de blancos y rojos para dar un toque más innovador, así como las piezas con estampados transparentes. Nada resta glamour a los looks, y menos si llevan por diseñador a Felipe Varela.

Otro añadido a la colección serán los conjuntos, en los que las blusas serán ligeras y sedosas, mientras que los pantalones acompañarán a estas adquiriendo un mayor protagonismo. De pinza y tobilleros serán los favoritos de la firma para una mujer elegante y trabajadora. Perfecto para el día a día y más teniendo el cuenta las tonalidades escogidas para ello: el clásico binomio en blanco y negro.

Conjunto estampado de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Conjunto estampado de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

El nombre enigmático

Tras el misterio que esconde su nombre, la colección ha sido una de las más esperadas de toda la semana -también por ser uno de los últimos en desfilar-. La Fashion Week de Madrid se ha rendido a sus pies, como siempre ha hecho, y demuestra una vez más por qué sus diseños son los elegidos para vestir en las galas y eventos oficiales de la Casa Real.

Felipe Varela no se ha salido de su fiel estética ya marcada por los años y la experiencia, pero sí que ha sabido darle un giro de tuerca al concepto clásico que se tenía de su firma: las mujeres más jóvenes y modernas pueden adquirir uno de sus vestidos sin pecar de seriedad.

Artículos recomendados