Menú
Fashion Week de Nueva York 2017 no contará con sus clásicos: Tommy Hilfiger y DKNY se bajan de la pasarela
Fashion Week de Nueva York 2017 no contará con sus clásicos: Tommy Hilfiger y DKNY se bajan de la pasarela
GRANDES BAJAS

Fashion Week de Nueva York 2017 no contará con sus clásicos: Tommy Hilfiger y DKNY se bajan de la pasarela

Son muchas las firmas que han decidido no viajar a Nueva York para desfilar, eligiendo otras alternativas. ¿Qué firmas presentarán sus colecciones en dicha ciudad?

A las puertas de la New York Fashion Week se está celebrando la Semana de la Moda de Milán, donde las firmas presentan sus colecciones para las próximas temporadas. La expectación por saber qué será tendencia es muy amplia, sin embargo algunos de los clásicos de Nueva York se han bajado de su mítica pasarela.

Hace ya varias semanas DKNY anunciaba que no desfilaría en su día propuesto, el 15 de febrero, cancelando así una de sus grandes pasarelas. La noticia se hizo pública poco después de que el grupo G-III Apparel Group Ltd. adquiriera la empresa tras el abandono de Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, junto con la directora ejecutiva de DKI, a finales del pasado diciembre.

Estilo casual acolchado de DKNY en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Estilo casual acolchado de DKNY en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Ante la falta de dirección creativa se ha decidido no subir a ninguna pasarela los diseños, sin embargo la firma ha apostado por la realización de un showroom como alternativa. En dicho evento especialistas, críticos, periodistas y compradores del mundo de la moda se darán cita con pases privados, según informa WWD.

Otras bajas

DKNY no es la única que faltará en la Fashion Week de Nueva York. Con motivos diferentes Tommy Hilfiger también ha anunciado su retirada, pero en su caso viajará a Los Ángeles para presentar su primavera/verano 2017, contando con la línea realizada por Gigi Hadid por segunda vez.

Las razones que han llevado a la firma americana a realizar este cambio se deben a la clara inspiración bohemia y surfera de su colección, que combinan perfectamente con las playas de Venice Beach. El desfile está propuesto para el día 8 de febrero, justo antes de que comience la Semana de la Moda.

Tom Ford consigue el premio al Mejor Diseñador del Año en los CFDA Fashion Awards 2015Tom Ford consigue el premio al Mejor Diseñador del Año en los CFDA Fashion Awards 2015

En Los Ángeles también veremos a Tom Ford el día 26 de febrero y, aunque poco se sabe de su show, todo el mundo apunta a que es posible que haga coincidir la pasarela con la celebración de los Oscar, rompiendo así el formato tradicional un año más. Otras marcas que han trasladado a Los Ángeles han sido Oscar de la Renta y Rachel Zoe, que aterrizarán en dicha ciudad a principios de mes.

¿Quiénes SÍ desfilarán?

La New York Fashion Week tendrá lugar del 9 al 16 de febrero de 2017, y son muchas las firmas que este año se han sumado a la realización de desfiles mixtos como una de las grandes novedades en la industria de la moda, algo rompedor que cambiará la forma de realizar pasarelas.

Raf Simons en el desfile Crucero 2015 de DiorRaf Simons en el desfile Crucero 2015 de Dior

Uno de los acontecimientos más esperados de estas fechas será la pasarela de Calvin Klein, firma que estrena a Raf Simons como director creativo tras su salida de Dior. Por su parte, Philipp Plein celebrará su espectáculo en dicha ciudad aunque presentará su línea deportiva en Milán. No podrán faltar Carolina Herrera, Coach o Victoria Beckham, que volverán a presentar sus colecciones más especiales.

Artículos recomendados