1

ABUELA ICÓNICA

El estilo de Iris Apfel, la anciana fashion y musa de Jimmy Choo

La "abuela de la moda" tiene un estilo original y único que aún hoy en día sigue inspirando a fashionistas y diseñadores.

Con casi 90 años, Iris Apfel se ha ganado un merecido puesto en el mundo de la moda y nos ha enseñado que tener estilo y personalidad a la hora de vestir no entiende de edades.

Considerada como la precursora del "street style", fue una destacada diseñadora de interiores y también trabajó como asistente personal del famoso ilustrador Robert Goodman. En la década de los 50 creó un negocio textil junto con su marido, llamado "Old World Weavers", que se encargaba de hacer réplicas de tejidos vintage.

Hoy en día, Iris Apfel sigue estando en la cresta de la ola de la moda y ha colaborado con innumerables firmas de ropa y de cosmética, siendo además musa de diversos diseñadores, entre ellos Jimmy Choo.

Iris Apfel y su característico estilo maximalista
Iris Apfel y su característico estilo maximalista

Gafas redondas, complementos XXL y mucho color


La neoyorkina ha conseguido tener un estilo personal y un sello de identidad muy característicos. Una de las claves de su estilo son los accesorios oversize, como sus inseparables gafas de pasta redondas. También es adicta a los complementos de gran tamaño: enormes bangles étnicas y collares de cuentas XXL.

Por supuesto, en su estilo maximalista no puede faltar el color: Iris se atreve con todos y los combina a su manera.

Junto a los complementos extravagantes, la diseñadora también se atreve con prendas nada convencionales: exóticos kaftanes bordados, chaquetas con pedrería y plumas, pantalones de pata de elefante y complejos estampados son sólo algunos ejemplos.

La "abuela hipster" es tan querida en su ciudad natal que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le dedicó una exposición a su vestuario en el año 2005, llamado "Rara Avis"

Con el paso del tiempo, su popularidad ha ido en aumento, y ha servido de inspiración a varios diseñadores y marcas de cosmética, como su última colaboración para la firma de maquillaje MAC.

Complementos XXL e inspiración étnica
Complementos XXL e inspiración étnica

Uno de los últimos diseñadores que ha caído rendido a su original estilo es Jimmy Choo, que se ha inspirado en Iris para su colección cápsula de primavera/verano, creando unos zapatos y bolsos llenos de pedrería y flecos basados en su estilo tribal y afición por la joyería.

Iris Apfel reconoce que su estilo es indefinible y constituye su manera de expresarse, y se define a sí misma como una eterna adolescente.
Patricia Conde Sábado, 23 de Junio de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiamoda.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Moda rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
DamonHill 24/06/2012 13:04

genial artículo, me ha parecido muy interesante conocer la vida de esta admirable señora, que sin duda ha sido y será una referencia en el mundo de la moda por su tan personal y cuidado estilo. Enhorabuena a la redactora, porque se nota mucho el esfuerzo que ha dedicado a realizar un trabajo de investigación digno de ser un artículo en cualquier revista de moda de primer nivel

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 
 
 

Encuesta

 
 Crop tops
 Color blanco
 Cuero troquelado
 Transparencias
 Tejidos plastificados