Menú
Romeo Beckham se convierte en Billy Elliot para conquistar la Navidad con Burberry
CORTO NAVIDEÑO

Romeo Beckham se convierte en Billy Elliot para conquistar la Navidad con Burberry

La primera secuencia de Billy Elliot ha sido la máxima inspiración de la casa británica, que donará parte de los beneficios a causas benéficas.

Rosie Huntington y James Bay en la campaña de Navidad 2015 de BurberryRosie Huntington y James Bay en la campaña de Navidad 2015 de Burberry

¿Qué mejor inspiración que la entrañable historia de Billy Elliot para realizar un candoroso a la par que hogareño vídeo de Navidad? Burberry aprovecha el 15º aniversario de esta mítica película para grabar una campaña de lo más navideña. Un entretenido filme de 3 minutos de duración ha sido el resultado del trabajo de diversas celebrities que han trabajado bajo las órdenes de Christopher Bailey, en el que las referencias a la famosa secuencia de apertura han sido recurrentes.

Sir Elton John, la top modelo Naomi Campell, Romeo Beckham, James Bay, Michelle Dockery, George Ezra, Rosie Huntington-Whiteley, Toby Huntington-Whiteley y Julie Walters. Estos son los diversos protagonistas que han querido participar en el film-making de la campaña, que ha incluido material de archivo original así como el tema principal de la banda sonora original de la película: Cosmic Dances, de T Rex. Un habitual de la casa británica ha sido el afortunado encargado de inmortalizar cada momento de la campaña gráfica: El gran Mario Testino.

Romeo Beckham en la campaña de Navidad 2015 de BurberryRomeo Beckham en la campaña de Navidad 2015 de Burberry

Billy Elliot: La mejor inspiración para Burberry

En su momento, la producción original de Billy Elliot estableció un legado de acción solidaria a la comunidad local de Easington, lugar donde se rodó la película. Con esta acción como ejemplo a seguir y teniendo en cuenta que la Navidad es una época para reflexionar y ayudar a los demás, Burberry hará una donación de 500.000 libras que se dividirá entre dos organizaciones benéficas: Place2be y Durham County Community Foundation. Ambas apoyan proyectos centrados en la reducción de las barreras a la educación, y el fomento de la formación y el empleo en el área local.

Parece que las manos nerviosas que ponían en marcha el vinilo de T.Rex no solo fue una primera escena que luego daría a uno de los clásicos del cine británico sino que han inspirado a Burberry para desarrollar este corto de manera solidaria. Un vídeo en el que el espíritu navideño ha impregnado a cada uno de los actores y actrices que no han cobrado nada por el rodaje, y por ello, cada donación se hace en reconocimiento de la participación de cada artista en la campaña.

Artículos recomendados