Menú
Inspiración romántica y neoclasicista para la colección de Erdem para primavera 2016
COLECCION PREFALL

Inspiración romántica y neoclasicista para la colección de Erdem para primavera 2016

El diseñador londinense prepara una primavera llena de estampados florales evocando sus diseños a otra época

La firma homónima del diseñador londinense Erdem Moralioglu lanza su nueva colección Pre-Fall 2016 cargado de motivos florales e inspiración en el arte clásico del siglo XIX. Sus principales influencias son la suavidad de las obras del artista Sargent, el romanticismo de las protagonistas de Visconti y la majestuosidad de Lord Snowdon.

Vestidos midi blancos de flecos y lazos negros de la colección Pre-Fall 2016 de ErdemVestidos midi blancos de flecos y lazos negros de la colección Pre-Fall 2016 de Erdem

Los vestidos largos y midi de gasa con encajes de inspiración romántica se entremezclan con prendas estampadas con pinceladas de pintura y flores silvestres de colores. Negros, blancos, burdeos, azules oscuros y detalles bordados en dorado son las grandes protagonistas de esta nueva línea, junto con encajes delicados y prendas con vuelo.

Inspiración artística

El siglo XIX vuelve de la mano de Erdem Moraliuglu, con una estética neoclasicista. Prendas delicadas con tejidos finos y elegantes que se unen a una combinación de tonalidades neutras y potentes. Piezas como la manga francesa en encajes y gasa, faldas vaporosas, lazos, brocados y detalles dorados forman una línea compuesta de mucha delicadeza.

Vestidos vaporosos con topos de la colección Pre-Fall 2016 de ErdemVestidos vaporosos con topos de la colección Pre-Fall 2016 de Erdem

Dorados italianos

Los estampados florales y los detalles brocados en dorado recuerdan a la estética renacentista de los últimos diseños de la firma italiana Dolce&Gabanna, pero sin incluir a la figura de la mamma y la nanna. Vestidos largos y vaporosos donde destacan los estampados florales como protagonistas de una colección de inspiración clásica.

Artículos recomendados