Menú
Elie Saab presenta a sus princesas del medio oriente para la Alta Costura primavera/verano 2016
PARIS HAUTE COUTURE

Elie Saab presenta a sus princesas del medio oriente para la Alta Costura primavera/verano 2016

La marroquinería y las joyas tradicionales de los jeques árabes son las encargadas de dar brillo y esplendor a la pasarela de París.

La Semana de la Moda de Alta Costura de París se rinde al encanto árabe con el que sorprende a todos el diseñador libanés. Bajo la influencia de su tierra natal y las historias de las antiguas princesas como Sheherazade -o más conocidad como Sherezade- dejan un rastro en la nueva colección de Elie Saab con el que ha deslumbrado con su puesta en escena y sus modelos para la temporada primavera/verano 2016.

Vestido azul serenity con encaje Chantilly de Elie Saab en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido azul serenity con encaje Chantilly de Elie Saab en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Diseños de cuentos de hadas

Como si del antiguo medio oriente se tratase, el diseñador decidió recrear una tierra de ensueño donde los vestidos joya más delicados y de tan grande gusto impregnaron la pasarela de París. Teniendo como principal atención el estilo de las antiguas princesas de los lejanos reinos árabes, las piezas propias de todo un coleccionista parecen flotar en el aire.

Encajes delicados

Vestidos de tul con volumen, encaje Chantilly, pequeños cristales de brillantes engarzados en las telas, sedas de lujo, la superposición de motivos vegetales y transparencias elegantes son los materiales más atractivos de la línea. En tonalidades claras y nada chillonas ni estridentes, Saab elige un combinación de piezas monótonas que no varían entre grises perla, rosas cuarzo, azules serenity y oscuros, detalles dorados y blancos impolutos. Delicadeza que se respira por cada puntada.

Vestido nude con cuerpo cruzado de encaje Chantilly de Elie Saab en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido nude con cuerpo cruzado de encaje Chantilly de Elie Saab en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Complementos de lujo

Una estética que se mantiene siempre en su línea preciosista, añadiendo esta temporada detalles más lujosos -más si cabe- en los accesorios que acompañaban a los looks. Tiaras, gargantillas, pendientes, anillos y pulseras de la mejor plata de primera ley con cristales incrustados en cada uno de los diseños. La marroquinería y la artesanía que destila cada punto de los vestidos se ve reflejado en el resultado: unos modelos de encanto y con mucha magia.

Los cinturones a juego -en plateado o azul serenity-, que remarcan la cintura, y los clutch de pedrería son únicos y exclusivos de la firma para apoyar a los vestidos, cada uno en su estilo: rectos, en clave princesa o monos con pantalones palazzo. Las toquillas, las mangas de campana o con velos de encaje Chantilly adornan los acabados perfectos de cada diseño.

Mono blanco con motivos vegetales de Elie Saab en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016Mono blanco con motivos vegetales de Elie Saab en la Semana de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Vestidos de gala

Una colección similar entre sí -una estética que es muy reconocible de Elie Saab- pero sin perder la innovación y evolución de la firma. La atención que le pone a cada detalle está marcada por el estilo joya de sus diseños. Por algo es uno de los favoritos, no solo de la pasarela, sino como firma de Alta Costura por su precisión y delicadeza. Una serie de vestidos perfectos para las mejores galas.

Artículos recomendados