Menú
La elegancia reina la noche de la New York Fashion Week con Oscar de la Renta
PRIMAVERA/VERANO 2016

La elegancia reina la noche de la New York Fashion Week con Oscar de la Renta

Los asistentes al desfile pudieron sentir la elegancia y sobriedad que caracterizaba al diseñador Oscar de la Renta.

La esencia de Oscar de la Renta se sintió en la Semana de la Moda de Nueva York, siguiendo el estilo sobrio y elegante que caracterizaba al diseñador y con Petter Copping al frente, director creativo de la firma que realizó su debut el pasado mes de febrero.

Discretos volantes, sofisticadas puntillas y estilosos volantes decoraban diversas faldas ceñidas y de vuelo, vestidos de cóctel y también de noche. La sobriedad y elegancia que caracterizaba diseñador se sintió en al ambiente, abultados pliegues decoraban los vestidos de noche, jugando con los volúmenes.

Vestido negro de la colección de primavera/verano 2016 de Oscar de la Renta en Nueva York Fashion WeekVestido negro de la colección de primavera/verano 2016 de Oscar de la Renta en Nueva York Fashion Week

Los diferentes trajes mostraban una gran variedad de escotes: halter, en V, palabra de honor... vestidos que permitían lucir los hombros. Las flores fueron el estampado estrella esencial en las colecciones de Oscar de la Renta.

Las alpargatas como zapato talismán

Sin embargo, hubo un cambio con respecto a colecciones anteriores. La firma respaldaba las cómodas y tradicionales alpargatas como el zapato talismán para el próximo verano, dejando un poco en el olvido a los clásicos tacones de la firma.

Vestido mostaza de la colección de primavera/verano 2016 de Oscar de la Renta en Nueva York Fashion WeekVestido mostaza de la colección de primavera/verano 2016 de Oscar de la Renta en Nueva York Fashion Week

La supremacía de los colores fue para el rojo y el negro, aunque también hubo hueco para el azul y algunos guiños al mostaza y verde. Sin embargo, nunca se utilizó ningún color estridente, propio de las antiguas colecciones del diseñador.

En la noche del 15 de septiembre, Peter Copping tenía cierta responsabilidad al mostrar esta colección después del fallecimiento de uno de los diseñadores más importantes de la historia. Consiguió con creces satisfacer al público siguiendo la misma línea refinada del diseñador dominicano.

Artículos recomendados