Menú
Duyos apuesta por una colección primavera/verano 2016 femenina y sofisticada en Madrid Fashion Week
MODA JUAN DUYOS

Duyos apuesta por una colección primavera/verano 2016 femenina y sofisticada en Madrid Fashion Week

Duyos presenta una colección llena de frescura y comodidad con colores puros o con una pincelada de color, literalmente.

La colección Obumu de Juan Duyos para la Madrid Fashion Week primavera/verano 2016 se presentó por fin para maravillar. El desfile ha empezado un poco más tarde de lo previsto, ya que la sorpresa eran más de treinta niños cantando sobre el escenario mientras las modelos nos mostraban su nueva colección. Duyos siempre sorprende con el tándem música y moda o espectáculo y moda, como hizo muy bien el año pasado con la compañía nacional de danza.

Juan Duyos con un coro de niños en su desfile de la colección primavera/verano 2015 en Madrid Fashion WeekJuan Duyos con un coro de niños en su desfile de la colección primavera/verano 2015 en Madrid Fashion Week

La colección que ha presentado la ha llamado Obumu, que significa solidaridad en una pequeña población de Uganda, porque colabora con una ONG y quiere que la moda y la solidaridad vayan unidas. El maquillaje de todas las modelos era muy discreto, excepto por un labio entre granate y morado que daba el efecto de mordido. El pelo encrespado, por una de las planchas de las que dejan el pelo zigzag tan de moda en los noventa, y con una flor blanca en el pelo (con excepción de aquellas que lucían una enorme pamela). Esta flor era o bien una orquídea, hortensia o geranio, dependiendo de la modelo y el modelo que luciese durante el desfile. El desfile ha empezado con todos los niños sobre el escenario, al final de la pasarela, iluminados con una luz azulada. Han cantado canciones muy españolas, como una de Raphael, Alaska y hasta flamenco.

La primera modelo nos ha presentado un vestido muy diferente al del resto de la colección. Largo hasta el suelo, con el cuello redondo, manga larga, escote en la espalda y en un tono nude, iba estampado con dibujos de tatuajes 'old school' como corazones, pájaros y flores brillantes, con una leve inspiración al cuadro del 'El beso' de Gustav Klimt. Los siguientes modelos sobre la pasarela ya nos han mostrado la esencia de Obumu, el blanco como protagonista, con telas satinadas, cómodas y muy ligeras.

Conjunto blanco con pamela de Duyos para primavera/verano 2015 en Madrid Fashion WeekConjunto blanco con pamela de Duyos para primavera/verano 2015 en Madrid Fashion Week

Los complementos han sido realmente importantes en este desfile, las grandes pamelas, las gafas de sol de pasta blanca y redondas con aires de años sesenta y las preciosas joyas en forma de collares, colgantes, puños y cuellos de la marca Folli Follie. Todas las modelos lucían sandalias de tiras delanteras cruzadas en color beige planas o con un alto y grueso tacón.

El colorido de Duyos

Aparte del blanco Duyos ha querido mostrar otros colores como el azul cielo, el verde esmeralda, el rojo en su tono Burdeos y más anaranjado o el rosa. Además nos ha sorprendido con lo que parecían pinceladas en acuarela sobre las telas blancas con dibujos redondeados, puntillismo o líneas diagonales de colores pasteles como el naranja, el rosa, el verde o el azul claro. Estas prendas creaban un aire muy infantil y divertido, cosa que apoyaba la presencia de los niños cantando mientras desfilaban las modelos. La mayoría de los vestidos, largos hasta los pies y con superposiciones muy ligeras a modo de capa.

Vestido violeta de Duyos para primavera/verano 2015 en Madrid Fashion WeekVestido violeta de Duyos para primavera/verano 2015 en Madrid Fashion Week

Solo una prenda ha sido totalmente transparente, una camisa de un color azul medianoche, acompañada de un elegante pantalón largo. Las prendas más elaboradas han sido un vestido en dos piezas y dos largos de color blanco con una falda de final puntiagudo y unas perlas o relieves en forma de joya. Los escotes los ha presentado Duyos generosos solamente en la espalda, puesto que los delanteros ha sabido adornarlos muy bien con colgantes redondeados de la marca Folli Follie. Joyas extremadamente elegantes cuando cosidas a las prendas, como las que en el escote trasero llevaban toda una banda de unos centímetros de anchura que adornaba también cuellos y puños.

Juan Duyos seguirá fascinando, ya que ha confirmado que sigue trabajando en su nueva colección de trajes de novia para la próxima temporada y que está ya preparando su nuevo desfile para la colección otoño/invierno 2016.

Artículos recomendados