Menú
Duyos y el buen sabor del vino se mezclan en la colección para otoño/invierno 2016/2017
MADRID FASHION WEEK

Duyos y el buen sabor del vino se mezclan en la colección para otoño/invierno 2016/2017

Recuperando el buen hacer del vino artesano, Juan Duyos refleja la tradición y los zapatos exclusivos diseñados para la colección.

Un inicio espectacularUn inicio espectacular

El diseñador español Juan Duyos muestra su última colección para la temporada otoño/invierno 2016/2017 con una estética inspirada en la tradición vinícola, donde tomarse una copa de vino con los amigos o los seres queridos es una ocasión perfecta para recrear una ambiente festivo, relajado y acogedor. Un desfile que se hizo de rogar.

Un ambiente apagado, que incluso crea tensión, es como se presenta el inicio del desfile de Duyos. Por cuatro puertas diferentes se muestra una luz roja intensa de fondo y cada look va apareciendo con un estallido de música tranquila y lenta -una versión a coro y con piano algunas de las canciones más míticas de Nirvana y otras 'covers' de canciones del género más rockero hechas en acústico-.

A salud del vino

Colorido muy bien escogido entre las tonalidades típicas del jugo extraído de las viñas de mejor calidad de nuestro país en borgoñas, gamas cromáticas de rojos oscuros frente a rosas claros y el negro más potente y sofisticado. Las transparencias de las piezas se dejan ver en algunos de los diseños, como el efecto creado en las mangas con detalles drapeados.

Colores rosas claros marcan la distinciónColores rosas claros marcan la distinción

Los tejidos aterciopelado se mezclan con otros más brillantes y transparentes, donde el pelo sobre los abrigos y los efectos brilli brilli se superponen entre unos y otros para crear la sensación de desnudez de algunos de sus vestidos. Otros en cambio añaden capas de gasa o detalles como los lazos maxi en satén.

Efectos dorados

El dorado será uno de los colores que destaque por encima de los anteriores, gracias en parte a la luminosidad y el brillo que se le otorga por los estampados y las piezas escogidas. Conjuntos enteros con este color, piezas clave como estolas de pelo, estampado sobre los otros colores como en efecto vegetal barroco o sobre

Abrigos de pelo y efectos dorados en la colección de DuyosAbrigos de pelo y efectos dorados en la colección de Duyos

Conjuntos con estilo similar a los trajes de mujer de inspiración masculina gracias a la amplitud de estos, pero con el sello de la marca: los salones de tacón que acompañaron a todos los looks. Este complemento se fundamentaba por tener un carácter clásico pero con el añadido moderno de piezas intercambiables entre sí. Un desfile que tampoco podía perderse la joven modelo Alba Galocha -su tercer aparición de la jornada-.

Accesorios 'chic'

Los sombreros serán más importantes que los bolsos incluso en una colección cargada de tradicionalismos y mucho estilo. Las pamelas de ala ancha y rediseñadas para la ocasión son los acompañantes perfectos para una cata de vinos con amigas. Otro detalle a tener en cuenta fueron los guantes largos en las tonalidades escogidas, muy en consonancia con los looks.

Y sin olvidarse de las capas y los vestidos de tul con inspiración de la antigua Grecia clásica, la puerta del desfile de Duyos se cierra, no sin antes dar más 'caña' a los asistentes con Nirvana en su más pleno apogeo de fondo.

Artículos recomendados