Menú
Dolce&Gabbana muestra un cuento de ensueño en la pasarela de Milán para otoño/invierno 2016/2017
MILAN FASHION WEEK

Dolce&Gabbana muestra un cuento de ensueño en la pasarela de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Rojos y negros, brillos y mucho preciosismo son las principales pautas para la nueva temporada de la pareja italiana.

Sobre una pasarela llena del decorado propio de los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm -reproducidos por Disney-, la nueva colección para la línea femenina que vestirá a la mujer de Dolce&Gabbana introduce a los asistentes en el mundo de 'Alicia en el País de la Maravillas', donde los relojes no entienden de tiempo y los dibujos cobran vida a través de los vestidos.

Vestido con botones y tocado de Dolce&Gabbana en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Vestido con botones y tocado de Dolce&Gabbana en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Con la estética principal y característica de los diseñadores italianos, la firma presenta su propuesta inspirada en los cuentos de hadas donde más que princesas, hay reinas de ensueño. Sin alejarse de los vestidos midi sobre piezas de una delicadeza excepcional, además de incluir el encaje entre sus detalles, la pareja de artistas ha creado una verdadera línea con la que regresar a la infancia y la influencia de la estética de principios del siglo XX.

Colorido clásico

Rojos y negros son los favoritos de la marca para estampar las distintas piezas, así como los diferentes detalles engarzados sobre tocados y demás complementos. En sedas y tules, la colección se desarrolla en un sinfín de superposiciones de telas y mucha inspiración surrealista.

Algunas tonalidades como el blanco, el azul y el verde marcarán el punto diferenciador con respecto a los anteriores. Ya sea sobre detalles pequeños o como forma de unión entre los acabados oscuros y los detalles engarzados: las flores con sus tallos y los bolsos con sus brillos, tienen un toque más luminoso.

Vestido blanco con flores amarillas y verdes de Dolce&Gabbana en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Vestido blanco con flores amarillas y verdes de Dolce&Gabbana en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Jardín mágico

Dolce & Gabbana se inspira en las flores y rosas de diversos colores y tamaños exagerados, los flecos que inundan los diseños en efectos brilli brilli, el animal print en clave leopardo, los botones que pierden el sentido y se desplazan desde la parte central a los hombros, las lentejuelas que crean un efecto de envoltura de papel de aluminio y la estética circense con las chaquetas típicas en rojo y dorado.

Seguro que los diseñadores crearon de la nada una 'brain storming' que desembocó en una sucesión de modelos diferentes entre sí pero con mucho carácter de unión, donde los vestidos midi ajustados y los tocados de inspiración años 40 marcan las líneas de relación de una pieza a la otra.

Sin perder el norte

Cada uno de los looks posee una luminosidad propia de la tradición italiana, además de los efectos y acabados brillantes de los tejidos utilizados. Así como las piedras ostentosas y grandes que poseen el don de decorar los bolsos cuadrados pequeños, que tanto éxito han cosechado desde su primera aparición. Una sucesión de cuentos se mezclan en los diseños de la colección, donde ningún personaje se ha quedado fuera de la historia de Dolce & Gabbana.

Vestido de flecos de Dolce&Gabbana en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Vestido de flecos de Dolce&Gabbana en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Sin perder elegancia ni sofisticación, la firma italiana apuesta por una estética más atrevida, femenina y juvenil a la vez que no dejará indiferente a nadie durante la próxima temporada para otoño/invierno 2016/2017.

Artículos recomendados