Menú
Desigual sube a la New York Fashion Week el estilo punk y retro de su otoño/invierno 2017/2018
Desigual sube a la New York Fashion Week el estilo punk y retro de su otoño/invierno 2017/2018
EXTRAORDINARY

Desigual sube a la New York Fashion Week el estilo punk y retro de su otoño/invierno 2017/2018

La pasarela se ha llenado de la estética propia de los años 60', 70' y 80' para presentar la colección de la firma en homenaje a la subcultura de la época.

La Semana de la Moda de Nueva York ya ha comenzado, y todas las grandes firmas se han dado cita en una jornada llena de tendencias para el próximo año. Desigual ha sido una de las protagonistas indiscutibles con una presentación cargada de estilo retro propio de los años 60', 70' y 80'.

En un entorno nevado, el Skylight Clarkson Square ha viajado en el tiempo gracias al particular desfile de Desigual. La firma nunca decepciona, y esa vez su homenaje a la mujer rebelde de épocas anteriores ha sido todo un éxito, haciendo un recorrido sobre todas las épocas que marcaron un antes y un después.

Look punk de Desigual otoño/invierno 2017/2018 en la New York Fashion WeekLook punk de Desigual otoño/invierno 2017/2018 en la New York Fashion Week
La firma española se ha centrado en la subcultura de esta época para su colección, llena del estilo punk propio de los Estados Unidos sin olvidar la moda de aquellos años en España. "Nos hemos inspirado en aquellos movimientos estéticos y culturales que durante una época formaban parte de la periferia y eran residuales, pero que podemos traer al siglo XXI", explicaba Daniel Pérez, director de comunicación de Desigual, en una entrevista para Efe.

En el front row de la pasarela se han dado cita numerosas influencers que no han querido perderse ni un detalle del show. La actriz Berta Vázquez, luciendo una chaqueta nude con estampado colorido, tampoco ha faltado al desfile de Desigual y ha demostrado que es una de sus firmas preferidas.

Extraordinary AW 17/18

Desigual ha deniminado a su colección 'Extraordinary' y, como es habitual y característico de la firma, la explosión de colores ha estado más que presente. La mezcla de estilos en combinaciones arriesgadas se puede observar a través de pantalones acampanados o ajustados, estampados escoceses, animal print, estética hippie y aquella más inconformista en chaquetas de cuero o tachuelas y pinchos.

El complemento estrella es la gorra tipo boina en una infinidad de modelos, si bien no hay que olvidar el denim en varias prendas. Las chaquetas militares seguirán pisando fuerte en el próximo otoño/invierno, con medias de rejilla, lanas combinadas, tricot, gasas y todo tipo de acabados.

¿Los colores predominantes? Azul, negro, rojo y blanco serán los más utilizados, si bien la firma apuesta por aquellas tonalidades propias de la naturaleza, como son el verde y el camel. El morado intenso en medias le aporta al outfit un toque ochentero muy de tendencia, algo que ya vemos entre las celebrities y que pronto se transladará a los armarios de todo el planeta.

Artículos recomendados