Menú
Devota & Lomba retrata una sociedad gris en su colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week
Devota & Lomba retrata una sociedad gris en su colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week
MADRID FASHION WEEK

Devota & Lomba retrata una sociedad gris en su colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week

Debota & Lomba apuesta por el estampado príncipe de Gales y colores apagados para la colección otoño/iniverno 2017/2018 en Madrid Fashion Week.

Devota & Lomba se inspirabatexto enlace en el artista japonés Hi para esta colección otoño/invierno 2017/2018, donde la firma ha querido retratar el lado más gris de la sociedad de los humanos. Literalmente, "denuncian una sociedad alienada, uniformada y global", donde se transmite la falta de identidad, de color y de deseo, con unas tonalidades monótonas, clásicas, unos tonos apagados y una continuidad muy plana que, por el estilo de prendas y de estampadas, nos recuerdan al ámbito de trabajo. Las prendas de paño de lana virgen y lana cashmere, y la franela, son los tejidos por los que apuesta la firma.

No obstante, esa sensación que Devota & Lomba ha querido transmitir en su desfile no ha de confundirse con prendas sin interés, belleza ni fuerza. Se ha partido de una propuesta clásica, con colores lisos marrones, beige, camel, azul marino y verde, y el punto fuerte se encuentra en los cortes y los volúmenes. Las prendas maxi y de corte masculino para mujeres han querido dar volumen y líneas a donde el cuerpo humano no llega, de ahí que encontráramos capas, vestidos, mangas más anchas que el brazo, etc.

Gabardina principe de gales de Devota & Lomba de la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion WeekGabardina principe de gales de Devota & Lomba de la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion Week

Si a la mujer se le presentaban looks de estilo más masculino, como trajes, americanas, cuellos cerrados con pajarita, etc., para el hombre hay detalles también que rompen con lo habitual, como camisas estilo seda asomando por debajo del largo de la americana, y también de las mangas. Para ellos también la firma aporta complementos como carteras de mano o estilo mochila, y pajaritas rectas, en la línea del resto de la colección, así como pañuelos en la solapa.

Complementos en beige

Como acompañamiento al pie, los zapatos mocasines en beige y camel son la propuesta unisex. Devota & Lomba también apuesta por la combinación de gris y marrón para el otoño/invierno 2017/2018, así como de gris y verde, marrón y beige, o azul y beige. Con estos pocos colores tan propios de días nublados y lluviosos, las combinaciones dan para mucho juego.

Pantalón gris y jersey de punto verde de Devota & Lomba de la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion WeekPantalón gris y jersey de punto verde de Devota & Lomba de la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion Week

Las prendas estrella de la colección otoño/invierno 2017/2018 de Devota & Lomba son trajes, vestidos, faldas largas, pantalones anchos, chaquetones y gabardinas, y volverán a ser tendencia las chaquetas militares de botones y bordados al estilo antiguo.

En definitiva, el desfile de Devota & Lomba, acompañado de un cuarteto de cuerda, vino a recordarnos la rutina y monotonía que se apodera de gran parte de nuestra vida. No por ello las prendas son menos interesantes, pues los cortes y materiales son ligeros y cómodos, y serán la delicia de los y las amantes de los estilos más clásicos y elegantes, con sorpresas en la forma más que en el estampado.

Artículos recomendados