Menú
David Delfín, la gran ausencia de la 64º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
David Delfín, la gran ausencia de la 64º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
PRIMAVERA/VERANO 17

David Delfín, la gran ausencia de la 64º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La semana de la moda ha puesto data sus días más fashion. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha puesto fecha y hora a los desfiles más esperados, lamentando una de las grandes ausencias de la edición.

La espera ha terminado y la llegada de las fechas de la próxima edición de la semana de la moda en Madrid ha tenido lugar un año más. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid se desarrollará del 15 al próximo 20 de septiembre, un acontecimiento que recogerá los mejores desfiles de los diseñadores más reputados del país, pero que este año contará con una ausencia muy pronunciada.

Vestido corto con abrigo de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Vestido corto con abrigo de Felipe Varela en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017
Hace unas semanas las declaraciones en exclusiva del diseñador más innovador 'Made in Spain', David Delfín acongojaron al mundo en general y el de la moda en particular. Y es que tras esta noticias, los repentinos comunicados continúan de la mano del nombre del director creativo, pues su ausencia en esta próxima edición se ha convertido en todo un revuelo mediático.

Los motivos de la gran ausencia se deben a la pausada recuperación del malagueño debido a las operaciones que ha tenido en los últimos meses. Y es que tras diagnosticarle varios tumores cerebrales, David Delfín se encuentra más optimista y luchador que nunca pero paciente con respecto a su mejorable estado de su salud.

Maxi abrigo estampado de David Delfín en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Maxi abrigo estampado de David Delfín en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

64º edición MBFWM

Una de las semanas más esperadas tras varios meses intrigados a esperas de la exposición de las próximas tendencias sobre la pasarela. Todo un escaparate en el que 43 diseñadores se convertirán, junto a sus diseños, en los verdaderos protagonistas de una rutina semanal cargada de glamour, elegancia y buen gusto. La innovación y las decisiones más arriesgadas han llegado para quedarse en esta 64º edición de la Mercedes Benz Fashion Week, una oportunidad única que a pesar de las ausencias augura ser todo un éxito.

"También se incorpora la firma Malne, tras la que se encuentra en el tándem formado por Juanjo Mánez y Paloma Álvarez" ha explicado IFEMA a través de un comunicado. Y es que esta edición recogerá las novedades más esperadas de la temporada primavera/verano 2017, una cita que pocos amantes de la moda se querrán perder. Tal y como marca la tradición, los encargados de inaugurar el evento textil se encuentra, entre otros, la afamada Agatha Ruiz de la Prada y Andrés Sardá, aunque el pionero principal ha derivado en la marca reconocida española Desigual.

Romina Belluscio con un diseño de María Escoté en la Madrid Fashion WeekRomina Belluscio con un diseño de María Escoté en la Madrid Fashion Week

Quién se embarca en la semana de la moda... se queda. Este hecho se ha instalado en la firma por excelencia de la Casa Real, y es que el inicio de Felipe Varela en la Fashion Week de Madrid en la pasada edición se ha convertido en un exitoso deseo para el diseñador, por lo que no ha dudado en volver a repetir en esta próxima edición. Todo un acontecimiento para la moda española que aumenta aún más la calidad de los ponentes en esta semana de la industria textil que tanta ilusión genera entre los diseñadores y apasionados de la moda.

Si te parecen pocas sorpresas, aún hay más. Y es que la organización ha decidido compartir un año más su amor por la industria textil con todos aquellos interesados, instalando en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid pantallas gigantes para la retransmisión. No cabe duda que este evento augura ser tan especial o más que los anteriores. ¿Te lo vas a perder?

Calendario Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Jueves, 15 de septiembre

Desigual. Re.See Colecciones Primavera/Verano 2015

Viernes, 16 de septiembre

11.00h Andrés Sardá

12.30h Agatha Ruiz de la Prada

14.00h Ángel Schelesser

15.30h Roberto Torreta

17.00h Devota & Lomba

18.30h Juan Vidal

20.00h Moisés Nieto - Manémané

Sábado, 17 de septiembre

11.00h Dolores Cortés- Ulises Mérida

12.30h Francis Montesinos

14.00h Juanjo Oliva

15.30h Ana Locking

17.00h Hannibal Laguna

18.30h Duyos

20.00h Ion fiz

Domingo, 18 de septiembre

11.00h Maya Hansen- María Escoté

12.30h Teresa Helbig

14.00h Amaya Arzuaga

15.30h Ailanto

17.00h Etxeberria

18.30h Juana Martín

20.00h Maria Ke Fisherman

Lunes, 19 de septiembre

11.00h Felipe Varela

12.30h Alvarno

14.00h The 2nd skin co.

16.00h Jorge Vázquez

17.30h Luke Leandro Cano - Esther Noriega

19.30h Entrega de Premios L'Oreal París

Malne

Martes, 20 de septiembre

10.30h Samsung Innovation Project- Abrahamsson

12.00h AmarioCoello - Ferrandiz

14.00h Euphemio Fernández- 44 Studio

16.00h Nouman- Elena Rial

18.00h Habey - Albec Bunsen

20.00h Entrega de Premios Mercedens Benz Fashion Talent

Anna K - Mercedes Benz Fashion Days Kiev

Xevi Fernández

Artículos recomendados