Menú
El soprendente contraste de la moda en la última campaña de Louis Vuitton
El soprendente contraste de la moda en la última campaña de Louis Vuitton
OTOÑO/ INVIERNO 2018

El soprendente contraste de la moda en la última campaña de Louis Vuitton

Louis Vuitton sorprende en su última campaña con sus protagonistas, entre los que destacan Sophie Turner y Catherine Deneuve.

Si algo tiene la moda es que es como otra de las manifestaciones que tiene el arte, ya no tanto en sus prendas, que también, sino en la libertad de querer innovar, sorprender y transmitir a partir de varias imágenes y prendas que van un poco más allá de una simple pose para publicitar un producto. Es jugar con el cuerpo, la moda, los movientos, los escenarios y los colores para transmitir el espíritu de la marca.

Bajo un espacio industrial y un fondo cinematográfico aparecen destacados colores oscuros que destacan a pesar de su tonalidad. Así comenzó Bruce Weber para fotografiar la nueva campaña de Louis Vuitton para el próximo otoño/invierno 2017/2018. Pero no sólo era sorprendente la elección de los escenarios y las prensas sino sus cuatro prestigiosos invitados y protagonistas de 'Serie 7', que fue presentada en este momento por su coincidencia con la semana de la moda de la Alta Costura en París.

Catherine Deneuve en la campaña otoño/ Invierno 2017/2018 de Louis VuittonCatherine Deneuve en la campaña otoño/ Invierno 2017/2018 de Louis Vuitton
Detrás del objetivo de la cámara de Bruce podemos observar el contraste entre la elección de sus rostros y su mensaje final. En ella podemos ver como Catherine Deneuve comparte protagonismo con un público de lo más millennial: Riley Keough, Jaden Smith o Sophie Turner son algunos de los protagonistas. Sorprender ver Catherine Deneuve como imagen de la firma junto a un público joven, al que ha demostrado que la experiencia en el mundo de la moda también es un elemento importante.

Mezcla de estilo entre lo clásico y lo nuevo

La que también ha destacado ha sido cómo Sophie Turner se ha convertido en algo más

que una de las protagonistas de Juego de Tronos y es el nuevo ojito derecho de Nicolas Ghesquière, Director Creativo de Louis Vuitton.

Los cuatro protagonistas son la sensación de unas imágenes cargadas de mensajes: "Trabajar con Bruce en esta campaña ha sido una experiencia increíble... la atmósfera fue tan increíble hasta el punto que parecíamos un grupo de amigos real por las calles de Miami", recuerda Sophie Turner. "Las cosas con él son profundas, no es alguien que intente hacerte parecer guapa... No busca agradar, sino que quiere dar algo que la gente pueda recordar, es un futurista", añade Deneuve.

Otra de las fotografías que más ha destacado ha sido las que aparecen

el hijo de Will Smith con Riley Keough, la nieta de Elvis Presley en proceso de conquistar Hollywood, en la que ambos aparecen con raíces sin teñir y rastas. Una forma y un mensaje para desmitificar que la moda del alta costura está relacionado con las altas esferas y con las prendas formales.

Artículos recomendados