Menú
Cómo vestirse para ir de festival
BOHO-CHIC

Cómo vestirse para ir de festival

Con la temporada primavera/verano comienzan a surgir numerosos festivales pero, ¿qué prendas son las ideales para acudir?

Llega el buen tiempo y con él los festivales. De la mano de estas dos cosas va siempre la moda, es decir, qué tipo de ropa me pongo para este tipo de fiestas, ya que surgen dos problemas: el primero quiero vestir bien, y el segundo quiero ir cómoda.

Y es que estas dos cuestiones no tienen porque ir reñidas, vestir mal no es sinónimo de vestir informal, y es que para un concierto, al igual que para un festival necesitamos ropa elástica, y sobre todo, fresquita que nos permita movernos con total libertad para que nos podamos sentir ligeras y de esta forma poder darlo todo en el festival.

Vestido con botines

Un vestido fresquito, es decir, con vuelo, ya que un vestido demasiado pegado puede ser muy incómodo, y es que estos se suben para arriba bastante a menudo y no nos permitirán movernos con tanta libertad como uno que tenga vuelo.

Un vestido con botines es el look idealUn vestido con botines es el look ideal

El vestido lo podemos acompañar con unos botines aunque puede, te aconsejamos, que no sean de tacón pero sí que puedes optar por la plataforma para dar un toque más cañero al look. Por ejemplo unas botas estilo militar suelen ser la más acertadas.

Top y pantalones

Los tops es una prenda que se ha puesto muy de moda últimamente, y es que este estilo de camisetas cortas se convierten en la opción más acertada, y más si el festiva es en la época de primavera/verano, ya que son fresquitos.

La mejor opción para acompañarlos suelen ser pantalones de tiro alto o también faldas que sean altas. Puedes optar por llevarlos con una falda larga de vuelo, aunque si decides ponértela lo más acertado es que el top sea ajustado. Pero si por el contrario decides llevar un top que sea amplio, con unos pantalones de tiro alto ajustados o cortos te sentaran de maravilla.

Los flecos son una opción muy acertadaLos flecos son una opción muy acertada

Los flecos

Los flecos están de moda y por ese motivo se trata de la opción más acertada siempre que vayamos de festival. Una camiseta de flecos es una opción adecuada con unos pantalones o una falda puede ser algo muy acertado. También un bolso con flecos puede convertirse en el accesorio acertado para este tipo de fiestas.

Los complementos

Son algo de suma importancia en un festival para hacer que tu look triunfe son los completos. Y es que son ideales para dar sentido y alegría al conjunto que nos hayamos decido poner. Y es que un buen sombrero o un bonito collar hará que la ropa que llevamos se luzca mucho más. Porque aunque vayamos a un simple festival, también podemos ir guapas y además de ello sentirnos cómodas.

Estampados triviales

Una camiseta o una falda con un estampado trival es una opción para huir de lo básico y buscar algo más atrevido. Si eres más de vestidos también hay algunos con estampados. Si elegimos un conjunto de dos piezas, como siempre pasa con los estampados debes de combinarlo con una camiseta y una falda o un pantalón de colores básicos y dependiendo del color trival que elijamos de nuestro estampado así debemos escoger el color básico. Siempre los más acertados son el blanco y el negro.

El estampado trival es el más acertadoEl estampado trival es el más acertado

Otro tipo de estampados que podemos escoger son los animal print, como por ejemplo, el de cebra o leopardo, lo podemos acompañar de unos bonitos botines negros o bien también podemos optar por unas sandalias, aunque en este tipo de eventos hay que tener en cuenta que puede haber pisotones e incluso barro y puede ser que nuestros pies se resientan y se ensucien.

Toque ibicenco

El blanco es siempre una de las opciones más adecuadas, sobre todo cuando comienza la etapa veraniega, ya que nos ponemos morenos y este color es de lo más favorecedor en esta época del año, por ello para los festivales es una opción de lo más acertada.

Las prendas de ropa que podemos elegir en este color pueden ser vestidos, y es que podemos encontrar ya cuando empieza a llegar la primavera en las tiendas muchos vestidos en este color. También hay una amplia variedad de tops en este color que podemos combinar con un pantalón blanco de este mismo color y para que no quede el conjunto demasiado básico podemos ponernos un collar de colores vivos para que esta forma resalte.

Escoge un vestido blanco para dar un toque ibicenco a tu lookEscoge un vestido blanco para dar un toque ibicenco a tu look

Calzado cómodo

En los festivales una de las premisas principales es la comodidad. Cuanto más cómoda vayas más disfrutaras, mejor te lo pasarás y mejor recuerdo tendrás de este evento. No dejes que por culpa de unos zapatos no puedas pasártelo bien.

La mejor opción son los botines o botas, ya que como hemos dicho las sandalias no siempre son buenas porque este tipo de eventos normalmente se realizan al aire libre y en descampados por lo que llevar los pies cubiertos. También las bambas pueden quedar muy estilosas y que les da un toque de informalidad al look que es lo que buscamos en un tipo de evento de esta envergadura.

Bolso

A la hora de escoger el bolso esto siempre se convierte en uno de los quebraderos de cabeza para todas las chicas ya que nuestro bolso se convierte en un bolsillo de Doraimon donde queremos llevar de todo, pero también queremos que sea cómodo de llevar.

La bandolera es una de las mejores opciones ya que además de ser bastante grande y poder meter muchas cosas podemos cruzarla y podemos saltar y bailar hasta que nos cansemos sin tener que preocuparnos del bolso. Otra opción es una mochila, ya que nos la podemos colgar en la espalda y despreocuparnos de ella, para de esta forma podemos disfrutar al máximo.

Para finalizar luce unas bonitas gafas de solPara finalizar luce unas bonitas gafas de sol

No te olvides de las gafas de sol

El accesorio ideal en este tipo de eventos son las gafas de sol y es que son este complemento estrella para este tipo de eventos al aire libre. Así que es muy importante que te hagas con unas bonitas gafas de sol para poder lucirlas durante todo el festival.

Sombreros y gorras

Este año más que los sombreros las gorras son tendencias. Por ello si vas a sistir a este tipo de evento este verano encárgate de hacerte con una de ellas cuanto antes, de esta forma te convertirás en la reina del festival.

Artículos recomendados

Comentarios