Menú
Navy y flores, así es la primavera/verano 2017 de Jason Wu sobre la Semana de la Moda de Nueva York
Navy y flores, así es la primavera/verano 2017 de Jason Wu sobre la Semana de la Moda de Nueva York
NYFW

Navy y flores, así es la primavera/verano 2017 de Jason Wu sobre la Semana de la Moda de Nueva York

Los brillos, las transparencias y los motivos florales llenan las propuestas de Jason Wu para la próxima temporada primaveral.

Jason Wu, con tan solo 33 años de edad, es uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo. Nacido en Taiwán, su pasión por en mundo de la moda le llevó a Nueva York para comenzar su carrera profesional. Fue allí donde presentó su primera colección en la Semana de la Moda de 2006, y desde entonces no ha faltado a tan señalada cita.

Su éxito se debe, en parte, a Michelle Obama. La Primera Dama estadounidense ha asegurado en más de una ocasión que Wu es uno de sus diseñadores favoritos, por lo que no duda en lucir sus vestidos para ocasiones muy importantes.

Para la Semana de la Moda de Nueva York presentó una colección veraniega muy trendy en un espacio íntimo, de paredes blancas y muebles hogareños, inspirado en las pasarelas de los años 50'.

Vestido amarillo de Jason Wu primavera/verano 2017 en la Semana de la Moda de Nueva YorkVestido amarillo de Jason Wu primavera/verano 2017 en la Semana de la Moda de Nueva York

Brillos, transparencias y flores

El diseñador, que da nombre a su propia firma, ha mostrado sus propuestas al mundo de una manera muy especial, con siluetas anchas y estrechas y tejidos adaptables al cuerpo. La organza fue la gran protagonista, la tela vaporosa estará presente en numerosas prendas de la colección que, en esta ocasión, es muy femenina y romántica.

La tendencia navy llenó de color azul marino la pasarela por la que desfilaban las modelos. Wu apuesta fuerte por el estilo marinero, que en los últimos años se ha podido ver como se ha convertido en uno de los más recurrentes. También es destacable el color amarillo neón, que adorna detalles de algunas prendas pero que también arriesga en total looks.

El color beige, las transparencias y los brillos dan un toque rompedor a los vestidos asimétricos, el encaje decora tanto pantalones como camisas y, sobre todo, los motivos florales y naturales ensalzan desde chaquetas hasta vestidos, faldas y camisas.

En cuanto a los complementos, Jason Wu propone combinar estos looks con sandalias de tacón bajo en varios colores a juego con el vestuario, y bolsos mini en tonos blancos con detalles en los colores predominantes (neón y azul marino), si bien también se podrán encontrar bolsos maxi.

Artículos recomendados