Menú
La colección Crucero 2015/2016 de Chanel aterriza en Seúl con fuertes notas del color
VS. GALA DEL MET 2015

La colección Crucero 2015/2016 de Chanel aterriza en Seúl con fuertes notas del color

El desfile de la nueva colección Crucero de la casa Chanel ha tenido como testigos en el 'front row' a las célebres Kristen Stewart y Gisele Bündchen.

Camisa de colores y maxi falda de la colección Crucero 2015/2016 de ChanelCamisa de colores y maxi falda de la colección Crucero 2015/2016 de Chanel
Dos continentes y un único protagonista. El corazón de la moda ha vuelto a quedar completamente dividido este pasado día 4 de mayo. Por un lado, la ciudad de Nueva York, lugar donde el Museo Metropolitan daba cita a más de 350 invitados para celebrar la benéfica Gala del Met, una de las más importantes del año. Y por otro, la capital de Corea del Sur, Seúl, escenario que ha tenido el privilegio de acoger la colección Crucero 2015/2016 del gran maestro Karl Lagerfeld.

Y es que parece que esto de evitar las coincidencias no es uno de los puntos fuertes del diseñador alemán. Algo similar ocurría a finales del año 2014, cuando el afamado sello Victoria's Secret y la casa Chanel acordaban celebrar sus respectivos 'fashion shows' el mismo día del año. Un 2 de diciembre en el que sus seguidoras también tuvieron que decantarse entre dos ciudades: Londres o Salzburgo. Ahora, con la mirada puesta entre Norteamérica y Asia, la maison francesa ha dado a conocer las piezas de esta última propuesta Crucero.

Hudson Kroenig, el imprescindible de Chanel

Multitud de confecciones que han inundado cada uno de los rincones del Dongdaemun Design Plaza de Seúl y entre las que se podía respirar y palpar la cultura oriental. Aunque de una manera totalmente diferente a la interpretadaen la Gala del Met, siendo el ambiente propio de la ciudad y sus modelos los encargados de poner la nota coreana al desfile. Y es que el estilo propio de la casa Chanel ha sido el responsable de dominar, en todo momento, cada punto de la puesta en escena.

Karl Lagerfeld, Hudson Kroenig y la modelo Soo Joo Park en el desfile de la colección Crucero 2015/2016 de ChanelKarl Lagerfeld, Hudson Kroenig y la modelo Soo Joo Park en el desfile de la colección Crucero 2015/2016 de Chanel

Sin embargo, parece que este año la espectacularidad de sus decorados ha querido dejar paso al minimalismo, siendo el blanco y los lunares de colores los puntos fuertes de la escenografía. Una variedad cromática que ha convivido también entre sus confecciones junto a estampados y formas geométricas, cortes 'midi', tops y faldas, cuellos camiseros, prendas 'tweed', contrastes de tonalidades e incrustaciones de piedras a modo de maxi flores. Por otra parte, los calcetines altos con bailarinas ha sido también uno de los detalles más llamativos de la colección.

Aunque no todo ha estado enfocado a la moda femenina, sino que el toque masculino, y además infantil, ha llegado acompañado de la mano del pequeño Hudson Kroenig. Una figura que ya se entiende como imprescindible para Karl Lagerfeld y que ha vuelto a desfilar por la pasarela con total seguridad y naturalidad. Y todo ello presenciado bajo la atenta mirada de celebrities como Tilda Swinton, Kristen Stewart y Gisele Bündchen, quien acudía por primera vez a un 'runway' tras su despedida en la Semana de la Moda de Sao Paulo. Así, "observándolo desde una perspectiva diferente", la opción de Seúl se ha convertido en visita obligada para la 'top model' brasileña.

Artículos recomendados