Menú
La clásica estética de Isabel Marant queda relegada por una línea más futurística y menos reconocible
CAMBIO DE ISABEL MARANT

La clásica estética de Isabel Marant queda relegada por una línea más futurística y menos reconocible

La firma francesa deja de lado su estética particular y diferenciada del resto de casas, y propone una temporada llena de inspiración futurística.

Blusa asimétrica blanca con detalles dorados y flecos bordados de Isabel MarantBlusa asimétrica blanca con detalles dorados y flecos bordados de Isabel Marant

Quién diría que el 2016 podría convertirse en el verdadero escenario de 'Regreso al futuro', porque seguro que Marty McFly habría encontrado una estética muy diferente a la propuesta en el pasado 2015. Y es que la firma francesa Isabel Marant ha lanzado su propuesta para la temporada primavera/verano 2016 y viene cargada de muchos aires futurísticos, con piezas que varían de tonalidades, materiales y superposición de detalles. Diseños recargados y muy alejados de la estética a la que nos tenía acostumbrados la diseñadora.

Detalles racargados

Diseños de inspiración étnica, ya que la firma ha querido fijarse en las prendas típicas de las zonas de India del Norte, como el exótico Rajasthan o la zona de Madhya Pradest. Sus colores oscuros en negro y azul junto a los dorados y plateados estampados en prendas brillantes, como el lúrex, se combinan con piezas que incluyen detalles como la implantación de volantes, flecos o vuelo mediante conjuntos de tela sobrante en los diseños. La novedad de la colección son los tocados con forma de txapela asimétrica -como si los hubiera diseñado el mismísimo Dalí-.

Abrigo chubasquero dorado y pantalones azules todo de lúrex de Isabel MarantAbrigo chubasquero dorado y pantalones azules todo de lúrex de Isabel Marant

Una campaña arriesgada

Una campaña calificada de 'atípica' para una nueva temporada que ya nos ha sorprendido con otros diseñadores y sus propuestas para la temporada estival. Pero sin duda, una de las mayores noticias inesperadas ha sido la del cambio de lookque la maison francesa se ha querido implantar en sus nuevos diseños. Toda una apuesta muy arriesgada que todavía está por cómo reaccionarán los seguidores de la firma y la diseñadora.

Aunque no solo ese ha sido el último cambio realizado por la casa de moda, sino que la modelo rusa Natasha Poly también ha sido sustituida por brasileña Raquel Zimmermann. Además, la campaña publicitaria se ha llevado a cargo por Inez&Vinoodh -que también ha sido la encargada de dirigir la fotografía de Ermenegildo Zegna para la temporada primavera/verano 2016, pero de estética muy diferente-.

Artículos recomendados