Menú
5 tendencias para el otoño 2017
5 tendencias para el otoño 2017
NUEVA TEMPORADA

5 tendencias para el otoño 2017

Las colecciones de otoño ya han llegado a las tiendas y te desvelamos cuales van a ser las más populares este otoño 2017.

El verano ya ha llegado a su fin y con ello no solo hemos dado la bienvenida al otoño, sino que también ha tocado decir adiós a los crop tops, a los shorts y a los vestidos veraniegos. Tal vez pienses que se trata de algo negativo, ya que el buen tiempo nos abandona para dar paso al frío, pero en el mundo de la moda el otoño es la estación en la que más se puede jugar con las prendas de tu armario. El frío todavía no es excesivo por lo que puedes elegir una amplia variedad de cazadoras, jerseys y accesorios sin la necesidad de llevar tantas capas de ropa que parezcas una cebolla.

La ropa de otoño ya he llegado a todas. las tiendasLa ropa de otoño ya he llegado a todas. las tiendas

Además, las firmas de lujo y 'low cost' ya han llenado sus tiendas de ropa con sus nuevas colecciones de en sueño, llenas de tendencias que pudimos ver hace unos meses en las Semanas de la Moda de ciudades como Nueva York o Milán, consiguiendo que queramos hacer que nuestra tarjeta de crédito eche humo. En este post vamos a hacer una recopilación de las tendencias que van a inundar las calles este otoño, desde las que ya estuvieron con nosotros el año pasado hasta las que vienen pisando fuerte como novedad.

Pana

Tal vez recuerdes la pana como ese tejido que llevabas de pequeña, generalmente irrompible, y que tanto odiabas y juraste no volver a llevar. Además de acompañarte en tus looks de la infancia, la pana también formaba parte de la indumentaria de la realeza del siglo XV, de la Transición española y del movimiento grunge; hasta volver a la actualidad. Algunas firmas de lujo como Prada y Marc Jacobs la incluyeron en sus últimas colecciones, y esta ya ha llegado a las tiendas de ropa en versiones más discretas.

La pana vuelve a estar de modaLa pana vuelve a estar de moda

La pana se ha reinventado y ahora es posible lucirla en una versión mucho más actualizada, como en cazadoras en tonos pastel con cuello de borreguito, en abrigos oversize o en pantalones de pata de elefante. Admitimos que sigue siendo una tendencia arriesgada y algo difícil de llevar, pero lo que queda claro es que es un buen ejemplo del sentido cíclico de la moda y que "nunca digas nunca" adquiere un significado de lo más verídico.

Balmoral

Otra de las tendencias que van a inundar las tiendas y tu armario es la 'estética balmoral'. Para aquellos que no estén familiarizados con el término, Balmoral es la residencia escocesa en la que se ocultaba la reina Isabel II cuando Lady Di falleció en París el 31 de agosto de 1997. Estos looks están formados por el color verde caza como absoluto protagonista, por los pañuelos en la cabeza y los estampados de cuadros.

El color verde vuelve con más fuerzaEl color verde vuelve con más fuerza

Todo lo que recuerda a Escocia tiene cabida en esta tendencia, que te permite crear tanto un look con aires más femeninos, como hizo Altuzarra en su desfile, u optar por un look más sofisticado, como fue el caso de Michael Kors o Ailanto. Sin duda alguna esta tendencia puede dar mucho juego y transportarte a la Escocia más profunda con unos estilismos de lo más favorecedores.

Plumas

Para terminar con la ropa, no podemos olvidarnos de otro tejido de lo más sensual, las plumas. Es posible que lo primero que se te venga a la cabeza sea el famoso jersey blanco de Zara con plumas en las mangas que se ha podido ver en las asistentes de las Semanas de la Moda de esta temporada, pero ya desde hace unos meses firmas como Duyos o Balenciaga predijeron que las plumas estarían muy presentes en nuestros looks.

Las plumas decorarán muchas de tus prendas esta temporadaLas plumas decorarán muchas de tus prendas esta temporada

Las plumas pueden convertir cualquier outfit en la mejor opción para salir de fiesta, pero no hay que limitarse a usar este tejido solo para la noche, sino que también es una buena opción para tus looks de día, ya sea para ir al trabajo o la universidad. Este tejido es ideal para llevar en jerseys y chalecos, si buscas hacerlo de una forma más discreta, o en abrigos y vestidos, si lo que buscas es un look de infarto.

Botas calcetín

Dejando a un lado la ropa, en temas de calzado no cabe duda de que el broche de oro se lo lleva la nueva tendencia de la temporada, las botas calcetín. Este tipo de calzado no había formado parte de nuestro armario con anterioridad, pero esta temporada se ha convertido en una de las tendencias que más fuerte ha venido. Llegan un poco por encima del tobillo, acaban en punta y son muy ceñidas a la piel, este modelo de bota ya se encuentra disponible en multitud de colores y estampados y tenemos que decir que por ahora solo las más arriesgadas se han atrevido con ellas.

Se ha convertido en una de las tendencias más fuertesSe ha convertido en una de las tendencias más fuertes

La mejor forma de llevarlas es con pantalones culotte, con vestidos o con faldas, ya que tienen el largo perfecto para que la bota se vea en su totalidad y se pueda apreciar a la perfección su forma. Por el contrario, los jeans pitillos y los de pata de elefante no son nada acertados, porque no encajan nada bien con este tipo de bota tan ajustada. Si eres de las que no es partidaria de esta tendencia por ahora, espera a probarte un par, porque acabarás enamorada de ellas.

Gorra marinera

Finalmente, en cuanto a los accesorios, son las gorras marineras las absolutas protagonistas del otoño que no vamos a parar de ver en las más fashionistas. Además de que ya se pueden encontrar en tiendas de moda 'low cost' como Zara o Stradivarius, las 'it girls' del momento ya las han añadido a sus fondos de armario en diversos colores, especialmente los clásicos como el negro o el azul marino.

Las rayas también regresan a tu armarioLas rayas también regresan a tu armario

Esta gorra, que es una combinación de sombrero y visera, con botones y detalles dorados, no solo es perfecta para tus looks de inspiración marinera, sino que es perfecta para cualquier ocasión. Ya lleves un vestido o un jersey con pantalones de tiro alto, este complemento aporta un toque de lo más sofisticado a tu look. Modelos como Kendall Jenner o blogueras como Dulceida ya la tienen, así que date prisa y no te quedes sin ella.

Artículos recomendados

Comentarios