Menú
Chiara Ferragni y Poppy Delevingne se unen a la fiebre de la logomanía este otoño 2016
Chiara Ferragni y Poppy Delevingne se unen a la fiebre de la logomanía este otoño 2016
CUSTOMIZACIÓN

Chiara Ferragni y Poppy Delevingne se unen a la fiebre de la logomanía este otoño 2016

La fiebre de la logomanía se ha contagiado de la mano de it girls como Poppy Delevingne o Chiara Ferragni.

Es un hecho, la moda noventera ha llegado para quedarse esta temporada. Los vestidos paillettes, las bomber, el estilo grunge pero sobre todo, nuestras más querida tendencia, la cazadora vaquera. Este complemento de mil usos perfecto para un total look streetstyle ha regresado para revolucionar la era del otoño 2016. Cómoda, con borrego o sin él pero con una multitud de posibilidades, así se presenta la nueva moda en la industria textil, la cazadora vaquera se ha implantado como un must have en toda regla y dejando libertad a una libre combinación. ¡Qué empiece el juego!

Poppy Delevingne con un cazadora denim con parches de la nueva colección de LEVI'SPoppy Delevingne con un cazadora denim con parches de la nueva colección de LEVI'S
Esta oda al estilo grunge se ha establecido para este otoño 2016 como un grito de libertad en el estilismo. Y es que tras un verano cargado de colores, prendas sencillas y minimalistas, esta época estival ha dado la bienvenida al poder de la customización. ¿Preparados para innovar? Con iconos, mensajes y monigotes divertidos podremos decorar nuestras piezas denim favoritas esta temporada, una oportunidad para dejar volar la creatividad de nuestro interior.

Los parches y los pins han conquistado la larga lista de tendencias. Estos alocados decorados han conseguido labrar toda una fiebre de amor hacia esta serie de costuras. Y es que tanto las prendas de lujo como las marcas de low cost se han rendido ante esta nueva tendencia que regresa del pasado para plantarse en el presente; Zara o Levi's son algunos ejemplos de marcas que no se han podido resistir a la fiebre de la logomanía.

Chiara Ferragni con una cazadora customizadaChiara Ferragni con una cazadora customizada

Logo fever

La nueva temporada de Levi's ha sido pionera en implantar el estilo noventero a través de los parches. De la mano de la socialité Poppy Delevingne y con una campaña de edición limitada, Levi's aguardó el gran momento para dar el pistoletazo de salida a la tendencia que actualmente está causando auténtico furor. A través de su propio estilo y con la creación de una colección limitada, Poppy Delevingne se ha convertido en el icono por excelencia este otoño de este estilo tan divertido.

Sin embargo, y a pesar de que es un estilo muy arriesgado, no solo ha sido la it girl británica la única en lanzarse de lleno con la fiebre de la logomanía. Y es que en las redes cada vez es más frecuente la visualización de total look que cuentan con este decorado, ya no solo en la legendaria cazadora vaquera sino que la creatividad de la logomanía ha llegado para conquistar las biker de cuero y los jeans.

Logomanía

Las it girls más reconocidas también han caído en la tentación. A pesar de que muchas de ellas tienen un estilo muy diferente, no cabe duda de que la fiebre de los parches las ha cautivado por complemento. En accesorios, pantalones, camisetas y, cómo no, en las cazadoras y biker, las reinas de las tendencias lo tienen claro y han visto en la logomanía una oportunidad de innovación con la que arriesgar sus total looks.

Clutch de Coach con logos y tachuelas en negroClutch de Coach con logos y tachuelas en negro

Italiana y con una degustación por la moda muy delicada, Chiara Ferragni se ha convertido en más que una blogger, pues su nombre ha trapasado la industria como una auténtica it girl. Y es que esta joven italiana se ha convertido en la Alexa Chung del país de Armani y Dolce & Gabbana, siempre con una sonrisa y una tez que la asemeja a una muñeca de porcelana Ferragni sabe cómo combinar esta tendencia. Su mayor debilidad son los estampados, y qué mejor forma de dejarse llevar que con los parches y pins, ella los usa en sus cazadoras vaqueras. Dibujos de unicornios, mensajes positivos y mucho colorido en sus decorados, Chiara Ferragni se ha unido al movimiento de las logomaníacas.

Pero no solo son las prendas las encargadas de traspasar al mundo este sentimiento maníaco y estilo callejero, sino que accesorios como los de Coach también llevan el sello que marca esta temporada. Ejemplo de ello son los múltiples clutch que ha develado Coach para cada uno de sus seguidores, unos bolsos que están pensados para sacar a pasear tu lado más rebelde y alocado a través de parches con mensajes. Porque esta tendencia está en el presente pero también llegará al futuro, ya lo han dictado firmas aclamadas como Coach en su pasado desfile en la semana de la moda de Nueva York.

La fiebre de la logomanía triunfó en los noventa pero ha llegado al presente para hacer historia y no pasar desapercibido. La customización a través de los parches y pins, así como con los mensajes, dibujos divertidos y multitud de variedades coloridas se han encargado de dar a la moda de este otoño un giro de 180º. Y tú, ¿te atreves con la logomanía?

Artículos recomendados