Menú
Chanel rememora el estilo de la mítica Coco con la Alta Costura esta primavera/verano 2016
PARIS HAUTE COUTURE 2016

Chanel rememora el estilo de la mítica Coco con la Alta Costura esta primavera/verano 2016

La maison por excelencia regresa a sus orígenes y presenta una colección con inspiración en los años 20 y las piezas tradicionales de Chanel.

Los años 20 vuelven a salir a la calle de la mano de la nueva colección de Chanel para primavera/verano 2016. La icónica marca -y la gran maison por excelencia- vuelve la vista hacia el pasado y los orígenes del la firma fundada por la mítica Coco Chanel. Esta colección viene cargada de novedades con prendas de estética clásica pero con detalles futurísticos. Sin perder, por supuesto, la esencia del traje tres piezas.

Vestido largo recto blanco con mangas abultadas de Chanel en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido largo recto blanco con mangas abultadas de Chanel en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

El diseñador Karl Lagerfeld se ha visto volcado con la esencia única y especial con el que la firma se dio a conocer. Junto a la estética francesa de principio de siglo XX, la colección gira en torno a un ambiente sembrado de naturalidad donde las modelos podían caminar sobre césped para crear una sensación de ingravidez. Varias de las principales caras que lucían uno de sus vestidos joya fueron las conocidas modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner, que en esta semana no han parado de desfilar para la Alta Costura de París.

El Gran Gatsby

En blanco, nude, negro, azul marino o color champagne son los colores que más destacan y se parecen a la estética mítica del Gran Gatsby. Gracias a vestidos largos de gala y tul son efecto plisado y muchos detalles brillantes de efecto geométrico. Un estilo solo apto para la mujer más sofisticada y clásica. Además, también aparecen las formas abultadas en blusas remetidas por la falda estrecha y mangas abultadas.

Falda negra ajustada y jersey von volumen de Chanel en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Falda negra ajustada y jersey von volumen de Chanel en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

Los volantes, las capas largas, el estampado madras, las asimetrías o los plisados son los efectos que más veces se repiten, así como los encajes chantilly o las prendas con relieves. Los colores sofisticados marcan la diferencia entre una colección de temporada y otra de Alta Costura. Los efectos brilli brilli son uno de los 'must' para crear verdaderos vestidos joya. Otro de los parecidos con la época del esplendor dorado eran los recogido que llevaban las modelos son moños amplios y bajos -similares algunos de ellos con trenzas a la estética Star Wars-.

Piezas cláscias

El icónico traje tres piezas de Chanel se reinventa con una forma estética muy similar pero adaptada tanto a la estética de la colección como para la mujer moderna y sofisticada de la actualidad. Pero esta no es la única pieza que cualquier amante de la pasarela reconocería, sino que los salones bajos en blanco con puntera redonda negra -o viceversa- son la pieza clave para terminar un conjunto perfecto. Típico modelo de la histórica Coco Chanel.

Traje tres piezas con estampado madras de Chanel en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Traje tres piezas con estampado madras de Chanel en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

Amistad continua

Como imagen de la firma se ha posicionado tanto el director creativo actual, Karl Lagerfeld, como la modelo polifacética Cara Delevigne. Su relación y amistad es tan fuerte que incluso la modelo se atrevió a acudir al desfile junto a su mascota, un husky. La familia al completo es una apasionada de la moda, y resulta extraño no verla disfrutar desfilando con un look Chanel.

Artículos recomendados