Menú
Volúmenes y camuflaje en la colección primavera/verano 2017 de Ana Locking en la Madrid Fashion Week
Volúmenes y camuflaje en la colección primavera/verano 2017 de Ana Locking en la Madrid Fashion Week
MADRID FASHION WEEK

Volúmenes y camuflaje en la colección primavera/verano 2017 de Ana Locking en la Madrid Fashion Week

Mucho brillo y camuflaje es lo que hemos podido ver en la colección que presentaba Ana Locking sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

La colección de Ana Locking llamada 'The Thinker' irrumpe en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid para traernos a la época estival el camuflaje, estampado muy poco habitual en esta estación del año. La conocida diseñadora ha puesto ese nombre a su colección de Primavera/Verano 2017 porque considera que las personas deben pararse a reflexionar en determinados momentos.

Traje de camuflaje de Ana Locking primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion WeekTraje de camuflaje de Ana Locking primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

Como ella misma explicaba y se emitía en la página web de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid antes de que diera comienzo su desfile, "mi colección habla de la necesidad, en un mundo tan rápido, de parar un poco y meditar". "Habla del hombre y de la necesidad que tiene de poseer un poco más de tiempo para pensar las cosas", añadía.

El arranque de la colección trataba el concepto de destruir para crear, algo que a la diseñadora le gusta mucho. Tejidos reutilizados para la creación de prendas de ropa en las que se aprecian los deshilachados y los desmontados de cada pieza. La utilización de la técnica del patchwork estaba presente en algunos de los diseños.

Mucho volumen y color

Piezas con grandes volúmenes que realzan la figura de las modelos, tejidos vaporosos y volantes plagaban la pasarela de un aire de lo más sofisticado y a la vez moderno. En muchas de las prendas de vuelo, Ana Locking ha empleado el estampado de camuflaje, ya que ha querido traer este estampado a la época de verano, algo muy poco común. El camuflaje siempre ha sido muy utilizado en las temporadas de otoño/invierno y la diseñadora ha querido adaptarlo al verano, ya que considera que siendo de algodón "¿por qué no utilizarlo en esta estación?".

Traje de dos piezas azul klein de Ana Locking primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion WeekTraje de dos piezas azul klein de Ana Locking primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

Una de las piezas más llamativas del desfile ha sido, sin lugar a dudas, un bañador con las dos características que han marcado este desfile: los volantes y el camuflaje. Como bien ha aclarado Ana Locking antes de que diera comienzo el pase de modelos, la prenda surgió como un bañador pero se debe utilizar como una parte de arriba combinada con una prenda en la parte inferior que case a la perfección.

Hemos podido ver la mezcla de texturas, colores y conceptos a las que tan acostumbrados nos tiene la diseñadora. Con 'The Thinker' lo que busca Ana Locking es demostrar que no hay que hacer las cosas como todo el mundo te dice que las hagas. La diseñadora ha realizado prints en tie-dye, consistente en realizar un nudo y teñirlo de colores. Esto se ha podido ver principalmente en las camisas de hombre.

Bañador de camuflaje de Ana Locking de primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion WeekBañador de camuflaje de Ana Locking de primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

También ha utilizado brocado y la gama de colores azul añil. Muchas lentejuelas y brillos han llamado la atención sobre la pasarela. En cuanto a complementos Ana Locking ha empleado unos zapatos de una empresa pequeñita, firma española de una joven diseñadora donde el consumidor puede customizar a su manera. En su caso, ha colocado unas bolitas de colores en la parte superior del zapato. Todos los materiales son españoles. Los experimentos en los tejidos han estado muy presentes, telas superpuestas para, después, dejar al descubierto la que se encuentra en la parte de abajo.

En cuanto al maquillaje empleado, lucían maquillajes con mucho brillo y salpicaduras que llamaban la atención. El pelo con redecilla aportaba un toque clásico y complementos XXL muy característicos de Ana Locking remataban unos looks de lo más modernos e innovadores.

Artículos recomendados