Menú
Blancos y azules urbanos en la colección primavera/verano 2017 de Devota & Lomba para Madrid Fashion Week
Blancos y azules urbanos en la colección primavera/verano 2017 de Devota & Lomba para Madrid Fashion Week
MBMFW2016

Blancos y azules urbanos en la colección primavera/verano 2017 de Devota & Lomba para Madrid Fashion Week

El desfile de Devota & Lomba trae inspiraciones japonesas y colores urbanos para aportar gran comodidad a las prendas de la primavera/verano 2017.

La colección que el diseñador Modesto Lomba nos trae para primabera/verano 2017 es total pureza y armonía. Bajo el nombre de wabi-sabi, él la define como un tributo a la belleza imperfecta, impermeable e incompleta, aunque en vez de encontrar un desfile y unas prendas llenas de desorden y elementos disruptivos es totalmente ligera y pura. La sensación que dio durante toda la muestra ha sido de paz y comodidad, unas prendas que nada más entrar en contacto con tu cuerpo te transportan a flotar sobre una nube.

Conjunto de falda y cuerpo blanco de Devota & Lomba primavera/verano 2017 en Madrid Fashion WeekConjunto de falda y cuerpo blanco de Devota & Lomba primavera/verano 2017 en Madrid Fashion Week

Los colores que predominan son los blancos crudos y el azul, inspirados en las fachadas de las ciudades, pero que en cambio son armoniosos y relajantes. Comenzó con propuestas de una sola pieza y monocromáticas, con vestidos cortos, un volumen que esconde la silueta femenina y flores acompañando. Después presentó las prendas más rompedoras con el tono del desfiles, que eran piezas ajustadas donde la cintura ya no se escondía, hechas de punto y mayormente caladas, dando transparencia al resultado. Pronto se pasó a la combinación de ambos colores, siendo el motivo casi principal del desfile.

Los elementos más presentes en la colección, además de esa mezcla de azul y blanco, han sido las flores con formas geométricas, muy originalmente presentadas en diferentes puntos de las prendas, y hechas a partir de cortar la tela.

Cuerpo de pajaritas azul y falda blanca de Devota & Lomba primavera/verano 2017 en Madrid Fashion WeekCuerpo de pajaritas azul y falda blanca de Devota & Lomba primavera/verano 2017 en Madrid Fashion Week

Inspiración japonesa

Desde esta colección de Devota & Lomba se apuesta por los escotes palabra de honor y de las mangas cortas. Los trajes de dos piezas, con falda o pantalón y cuerpo, reinventan el look de día con sus formas con volumen y sin bordes. En ocasiones las mangas se convierten extensiones del hombro, los cuerpos y las faldas tienden a ser acampanadas, y también propone prendas cuadriculadas que parecen estar encajadas en nuestro cuerpo, pero aportando total comodidad.

Todo muy amplio para aportar frescura en los meses más calurosos del año. Los pantalones también son anchos, y de tejidos finos como la organza de seda, que a veces se combinan con vestidos o se confunden con faldas. También ha querido combinar varias capas de tela para dar movimiento a las prendas.

Como complementos, estos looks de Devota y Lomba van acompañados de bailarinas y recogidos bajos, en la línea de la comodidad de la ropa.

Artículos recomendados